Descubre esta ruta gastro por la zona norte de Sevilla

Sevilla es una ciudad llena de encanto, de tradición y de vanguardia. Y también, de sabores deliciosos. La ciudad tiene lugares increíbles para disfrutar de la buena cocina, desde las tapas más tradicionales a innovadores platos. No te pierdas todo lo que esta ciudad puede ofrecerte, déjate llevar y conoce la Sevilla más desconocida con esta ruta por los bares y restaurantes de la zona norte, mientras descubres su gastronomía.

Desde las Setas hasta la Macarena

Nuestra ruta por la zona norte comienza en la Plaza de la Encarnación, un espacio situado en el corazón de Sevilla, icónico por las Setas y su mercado de abastos. Su increíble arquitectura vanguardista esconde uno de los mejores miradores, con vistas panorámicas de toda la ciudad. Además, en esta plaza puedes encontrar una variedad amplia de bares y restaurantes. La Taberna de la Encarnación es uno de los restaurantes más conocidos del lugar, entre sus platos más famosos se encuentra el solomillo al whisky y las croquetas de jamón. 

Seguimos el paseo por la calle Imagen, hasta llegar a la plaza del Cristo de Burgos, donde el restaurante Bache de San Pedro, nos presenta sus nuevas técnicas de alta cocina. Ortiz de Zúñiga y Casa Natal de Velázquez, calles en las que también podrás disfrutar de la buena cocina, una vez pasadas se encuentra la calle de los Alcázares, dónde destacan restaurantes como: Café Bar los Alcázares, la Abacería bañadera o Nao Tapas del hotel Casa de Indias. Y si estás buscando una experiencia única, en la calle Orfila podrás disfrutar de un restaurante con estrella Michelín, Cañabota

La ruta continuará hasta llegar a la calle Feria, una calle muy conocida y transitada en Sevilla. Casa Vizcaíno o La Cantina son de los establecimientos más conocidos del lugar. Una vez pasada está calle podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes hasta llegar al barrio de la Macarena. Un barrio conocido por su famoso arco y murallas, aquí se encuentra la basílica de la Virgen de la Esperanza Macarena, visitala y siente la esencia más pura de Sevilla. Junto al arco se encuentra La Pastora, un bar y restaurante con terraza junto a la muralla. Una vez dentro del barrio, la ruta terminará en la Puerta de Córdoba, una de las puertas más antiguas de Sevilla. 

Desde la Plaza del Museo hasta San Lorenzo

En esta ocasión, el inicio de la ruta será en la Plaza del Museo, situada en pleno centro de la ciudad. Su nombre le viene porque en este lugar se encuentra el Museo de Bellas Artes, considerado una de las pinacotecas más importantes de España. En esta misma plaza podrás disfrutar de la buena gastronomía. Barrabar´s y Café Bar Iscariote son los restaurantes que más destacan de la zona. 

Si seguimos por la calle San Vicente mientras descubrimos algunas de las iglesias del barrio, llegaremos a la Plaza de La Gavidia, donde se encuentra la Bodega Dos de Mayo. Una de las siguientes paradas en este recorrido es en la Plaza de San Lorenzo, en la que se encuentra la Basílica del Gran Poder, una de las hermandades más veneradas por los sevillanos. Aquí destaca El Sardinero, un bar de sabrosas tapas y raciones. Pasarás por la Bodeguita San Lorenzo o el Bar Eslava hasta llegar a la Casa Ricardo, muy conocida por sus croquetas de jamón y su aire cofrade. 



Desde la Alameda a la Macarena

Este camino sigue hasta la Alameda de Hércules, un lugar lleno de vida, ocio, gastronomía y diversión, en una de las zonas más abiertas de Sevilla. Aquí encontrarás infinidad de opciones para calmar tu apetito: Karpanta Alameda, Al Solito Posto, Taberna Mahareta, Blossom, son algunos de los espacios gastronómicos de la Alameda. Ahora, se está acercando el final de la ruta. Llegamos a la Puerta de la Barqueta y la última parada gastronómica es en el Bar Plata, situado en la calle Resolana y frente al Arco de la Macarena y su basílica, muy famoso por sus desayunos de churros con chocolate. 

Con esto, hemos terminado nuestros recorrido. ¿Te has quedado con hambre? Te dejamos este folleto para que puedas conocer con más detalle algunos de los bares y restaurantes de Sevilla.