El Día de Todos los Santos "a la sevillana"

Sevilla se caracteriza por ser una ciudad única en numerosos aspectos, y la celebración del Día de todos los Santos no iba a ser una excepción. 

Un día diferente, también para disfrutar

Tradicionalmente, el 1 de noviembre en España es un día marcado por flores que decoran las tumbas y los cementerios de toda ciudad. En Sevilla, el día de los difuntos va más allá del aroma de los crisantemos y de los huesos de santo, y es que los sevillanos conmemoran este día de una forma muy especial y sin igual que tiene incluso nombre propio: Don Juan Tenorio

Don Juan Tenorio es una obra famosa de la literatura española escrita por José Zorrilla. Esta popular obra, ambientada en la Sevilla de la Edad Media, cobra vida en el día de los Santos en forma de teatro. Y es que ya es tradición ver la representación de Don Juan Tenorio en el cementerio de San Fernando, ubicado en el barrio de San Jerónimo

Además de disfrutar de representaciones teatrales y musicales en el cementerio, los sevillanos aprovechan para visitar sus notorios monumentos funerarios, como puede ser la estatua en bronce de ‘Joselito el Gallo’, un famoso torero cuya muerte temprana consternó a toda la ciudad y cuyo monumento es uno de los más impresionantes del cementerio. Asimismo, también son dignas de visitar las diferentes lápidas de figuras célebres como son la del presidente de la II República, Diego Martínez Barrio, o la de la cantaora ‘Niña de los Peines’. 

Sin embargo, las tradiciones sevillanas de este día de Todos los Santos conviven en perfecta sintonía con costumbres más modernas como, por ejemplo, Halloween. Esta festividad, celebrada en la víspera del día de los difuntos, también tiene gran acogida entre los jóvenes sevillanos. Para esta ocasión, la capital hispalense organiza numerosas actividades en salas de espectáculos y centros comerciales. No obstante, el evento que más destaca es aquel que se celebra en el parque de atracciones de Isla Mágica.

Además, para culminar el Día de Todos los Santos al estilo sevillano, la ciudad invita a pasear por sus diferentes calles que, vestidas de colores, aromas y sabores otoñales, ofrecen un recorrido inmejorable a través de sus monumentos y atracciones turísticas. Así, Sevilla brinda una oportunidad única para vivir un día de los difuntos diferente a cualquier otro. ¿Te lo vas a perder?