Barrio de la Macarena
En pleno corazón de Sevilla te encontrarás con el barrio de la Macarena, un hervidero de creatividad, cultura, y gastronomía. Recorre cada uno de sus rincones con este recorrido y deja que la ciudad te inspire.
Calles que respiran historia
Al otro lado de la muralla, justo frente a la Puerta de la Macarena, encontrarás el que fue hasta 1750 Hospital de las Cinco Llagas. Esta joya arquitectónica, hoy sede del Parlamento de Andalucía, sirvió de exponente de una nueva arquitectura, contrapuesta a la abigarrada y caótica ciudad medieval de intramuros que existía en la Sevilla de su época. No dejes de visitar su interior y descubrir por qué representa una de las mejores muestras de la arquitectura renacentista en toda Andalucía.
Antes de entrar de lleno en el barrio, te encontrarás con la Basílica de la Macarena, un espacio donde el arte y la devoción se hacen uno. El templo que da cobijo a una de las imágenes más veneradas por todo el mundo. Haz esta pausa. Seguimos.
Barroquismo y arte urbano
Si seguimos nuestro camino por la calle San Luis, llegarás a la Iglesia de San Luis de los Franceses. Este templo barroco es considerado una de las joyas ocultas de Sevilla, aunque viendo su exterior apenas puedes imaginar la majestuosidad de su interior. Explora sus cubiertas adornadas, su impresionante retablo y déjate cautivar por la atmósfera que se respira en cada rincón.
Obras de grandes artistas del barroco que combinan a la perfección con el arte urbano del barrio. Murales que adornan las fachadas de San Blas, entre otros, y que llenan de vida el barrio.
Un barrio con mucho arte
El barrio de la Macarena también es conocido por ser un hervidero de creatividad. A medida que paseas por sus calles, encontrarás numerosos talleres de artistas locales, galerías de arte y tiendas de artesanía. Respira este ambiente artístico y déjate sorprender por la originalidad y la pasión que se desborda en cada punto.
Gastrobarrio con encanto
Si hay algo que no puedes pasar por alto en tu visita a la Macarena, es la rica oferta gastronómica que ofrece el barrio. Aquí encontrarás una amplia variedad de bares y restaurantes donde podrás degustar deliciosas tapas y platos tradicionales sevillanos, y también cocina fusión, innovadora y exquisita.
El Rincón de Rosita, la cervecería El Tremendo de Pío XII, Casa Macareno o el restaurante Yebra son algunos de los bares más conocidos de la Macarena. Y el resto, tienes que descubrirlos por ti mismo.
La creatividad que se respira en sus calles, su extenso patrimonio histórico y la exquisita oferta gastronómica hacen de la Macarena un destino imperdible en tu visita a Sevilla. Déjate envolver por su cultura, su buen ambiente. Piérdete en cada calle. Y ya nos cuentas.