Un oasis en la ciudad: descubre las piscinas en las que puedes refrescarte en Sevilla

Llega el verano y con él se despliega una Sevilla distinta. Visitar Sevilla en verano es visitar una ciudad inexplorada en la que es posible hacer múltiples actividades. De entre todas ellas, destaca la oportunidad de sumergirse en un momento de frescura y descanso gracias a las fabulosas piscinas de la ciudad. Alternar el turismo cultural con la degustación de la gastronomía local y la posibilidad de disfrutar de un baño en alguna de las piscinas de Sevilla es un plan perfecto para disfrutar de la época estival sevillana. 

 

La capital cuenta con multitud de espacios en los que es posible descansar y resguardarse del calor y, de entre todos ellos, las piscinas suponen una opción ideal, tanto para relajarse como para pasar un día en familia. Entre las alternativas, destacan:

Sumérgete en los hoteles

El Hotel Meliá Lebreros, situado en la calle Luis de Morales. No solo sus huéspedes pueden hacer uso de su enorme piscina, cuenta con acceso abierto a clientes no alojados de 11h a 21h. El pase diario para los adultos es de 20 euros y el de los niños hasta los 12 años de 15 euros. Es necesario tener en cuenta que el aforo es limitado.

Asimismo, el Barceló Renacimiento aúna la experiencia de la piscina con la del desayuno. Puedes acudir al desayuno de 07h a 10.30h entre semana y de 07.30 a 11h los fines de semana y, tras recargarte de energía, disfrutar de la piscina, que permanece abierta de 10h a 22h. El pase diario tiene un precio de 40 euros para los adultos y de 30 euros para los niños de hasta 12 años. Cabe destacar que es necesario reservar un día antes a través de su web.

Por su parte,  OCCO Sevilla cuenta con una piscina solo para adultos y diferentes opciones de visita. Por un lado, es posible acudir adquiriendo una entrada general por 25 euros si eres visitante o 15 euros si resides en Sevilla. Por otro lado, OCCO ofrece un pack que incluye: entrada a la piscina, toalla, cama balinesa, copa y menú almuerzo por 45 euros. Si estás buscando una opción en la que relajarte y disfrutar de un día paradisiaco, esta es una alternativa idílica.

Conoce sus terrazas

Si te alojas en el nuevo Hotel Querencia podrás disfrutar de la maravillosa piscina con la que cuentan en su terraza y descansar en sus hamacas tras una mañana conociendo la ciudad. Asimismo, la piscina exterior del Hotel Soho Boutique está disponible desde el 26 de abril y hasta el 31 de octubre para todos aquellos huéspedes que quieran refrescarse en ella.

Los huéspedes del Radisson Collection podrán disfrutar de una panorámica de la Plaza de la Magdalena desde la piscina del hotel. También cabe destacar que durante la temporada de verano la piscina exterior del Hotel Abba Sevilla se encuentra disponible para empezar o terminar el día con un baño. Otra opción la ofrece la terraza de Nobu Hotel, que cuenta con una piscina en su azotea, es un lugar idílico para tomar el sol en la ciudad si te hospedas allí.

 

Refréscate en las piscinas de Sevilla

Otra de las opciones para disfrutar de Sevilla cuando hace calor son las piscinas que ofrecen los centros deportivos. El C.D. Supera Guadalquivir cuenta con una piscina cubierta abierta de lunes a viernes de 7h a 23; los sábados abren de 9h a 22h y los domingos y festivos de 9h a 15h. La entrada de un día tiene un precio de 8,32 euros para los adultos y de 5,55 euros para niños y jóvenes menores de 17 años e incluye servicios del Centro Deportivo. Si prefieres ocultarte del sol y nadar en una piscina interior, esta es una opción perfecta para ello.

Por su parte, el Centro Deportivo Tiro de Línea abre su piscina del 1 de julio al 31 de agosto, en plena época estival. Será posible refrescarse allí de lunes a viernes desde las 12.30 horas y hasta las 18.30 horas. La entrada tiene un precio de 5 euros para mayores de 17 años, 3 euros para niños mayores de 5 años y discapacitados y es gratuita para niños menores de 5 años.

En las mismas fechas abre su piscina el Centro Deportivo Rochelambert, con horario de 12.30h a 19h de martes a viernes y de 12h a 20h los fines de semana. El precio de la entrada es de 5 euros para mayores de 17 años, 3 euros para niños mayores de 5 años y discapacitados y es gratuita para niños menores de 5 años.

 

Un sinfín de posibilidades

Asimismo, también es posible refugiarse del calor, en el C.D. Supera Entrepuentes que se encuentra abierto de lunes a viernes de 7h a 23h, los sábados de 9h a 22h y los domingos y festivos de 9 a 15h y de 16.30 a 20.30h. El precio de la entrada incluye servicios del centro deportivo y es de 6 euros para los mayores de 14 años y de 2,75 euros para los menores de 14.

Por otro lado, el Centro Deportivo Alcosa abre su piscina del 1 de julio al 31 de agosto, en un horario de martes a viernes de 12.30h a 19h y de 12h a 20h los sábados y domingos. El precio de la entrada es de 5 euros para mayores de 17 años, 3 euros para niños mayores de 5 años y discapacitados y es gratuita para niños menores de 5 años.

Otra opción dentro de Sevilla es el Centro Deportivo Torreblanca, que abre su piscina en el mismo horario. Su entrada tiene un precio de 5 euros para mayores de 17 años, 3 euros para niños mayores de 5 años y discapacitados y es gratuita para niños menores de 5 años.

Estas son algunas de las posibilidades repartidas por toda la ciudad, que permiten que todo aquel que sienta la necesidad de refrescarse, ya sea descansando sobre una hamaca o jugando en familia, pueda acudir a las diferentes piscinas de Sevilla. Elige la opción que más te encaje y refréscate en uno de estos maravillosos enclaves mientras disfrutas de tu estancia en la ciudad.