Sevilla, capital de la primavera

Cada año, por marzo, Sevilla comienza a florecer. No nos referimos solo al azahar, que se abre por toda la ciudad para enamorarnos de su aroma y su color blanco. Estamos hablando de una ciudad que, en primavera, tiene sus festividades icónicas y un vibrante estilo de vida. 



Una ciudad que florece por marzo

Aquí cumplimos el dicho de que la primavera la sangre altera. Y no es para menos. Con el buen tiempo salimos a disfrutar en la calle. Compartimos experiencias en cada terraza. Vivimos. Disfrutamos del placer de la gastronomía más tradicional y la cultura rebosante en todos los barrios de la ciudad. Sevilla se convierte en un espectáculo en el que la tradición de nuestras fiestas primaverales convive con la innovación, la vanguardia y la cultura contemporánea. 

Si solo vives una Sevilla, te pierdes todas las demás. Seguro que tienes en mente los monumentos imprescindibles, los planes más típicos y las estampas más fotografiadas. Pero todavía te falta por conocer el lado más desconocido y valioso de la ciudad. Espacios, rincones, barrios más allá de las murallas con las que terminar de enamorarte de Sevilla. Si las descubres, estamos seguros de que volverás para repetirlas.



Sakura sevillano

Si podemos destacar algo de esta Sevilla floreciente, es su azahar. Nos encantaría poder compartir a través de la pantalla ese olor floral tal especial, pero es mejor que vengas a descubrirlo por ti mismo. El naranjo se ha convertido en una de nuestras señas de identidad y, por primavera, nos regala sensaciones únicas. Desde el Patio de Banderas junto a la Catedral, a barrios con mucha solera como Triana, te invitamos a contemplar el azahar por toda Sevilla. Aquí te dejamos algunos de nuestros lugares más especiales.

Sevilla es clavel, y es lirio

Del silencio del Calvario abriéndose paso en la madrugá, a brindar con rebujito bajo un cielo de farolillos. Sevilla es muy solemne y muy festiva. En Semana Santa, la ciudad parece detenerse en el tiempo con las piezas de los artesanos y escultores más importantes del barroco hasta hoy. Una combinación de religiosidad, arte, paz y celebración que llega a todos los barrios. 

Y en Feria, Sevilla se transforma, nos mudamos al barrio de Los Remedios para disfrutar con una explosión de color, moda, buen ambiente y buena gastronomía. La Sevilla más clásica, y también la más vanguardista, que lleva sus señas de identidad por todo el mundo. 

Sería muy difícil definir la primavera en Sevilla. Aunque nosotros lo hemos intentado en estos fondos. Por eso es mejor que vengas a descubrir esta estación, floreciente en todos los sentidos.