Planes para disfrutar con los niños este verano en Sevilla

Con el verano ya aquí, llegan las tan ansiadas vacaciones. Para muchos padres, la simple idea de programar actividades en temporada estival les da vértigo. Sin embargo, Sevilla es una ciudad que no da pie a esa incertidumbre. Aquí nunca podrás aburrirte. 

Sevilla es inigualable en cualquier época del año, pero el verano sevillano da como resultado un sinfín de planes de los que disfrutar en familia. Y es que es una ciudad fantástica para que los peques se diviertan. Ya sea por su oferta cultural, por su patrimonio histórico o por sus actividades de ocio, la ciudad no hará más que sorprenderte a ti y a los más pequeños. 

¿Preparado para sumergirte de lleno en los planes veraniegos de Sevilla? ¡Comenzamos!



Diversión en Isla Mágica

El parque de atracciones de Isla Mágica es, sin duda, una experiencia que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer este verano. El parque, ambientado en el descubrimiento de América, ofrece multitud de atracciones para todos los gustos dirigidas tanto a niños como adultos, donde todos pondréis a prueba vuestra valentía y descubriréis de lo que estáis hechos.

El parque también brinda a sus visitantes diferentes espectáculos en los que no faltarán la música, la diversión y, por supuesto, las carcajadas y sonrisas de los más pequeños.

Por si fuera poco, Isla Mágica también cuenta con piscinas y hamacas en las que relajarse y darse un chapuzón. Y es que en Isla Mágica es imposible aburrirse.

Paseo por el Parque María Luisa

Si te apetece un plan más tranquilo en el que disfrutar de la compañía y de un entorno natural, el Parque María Luisa es la elección perfecta. Y, si es un día caluroso, es el lugar ideal para resguardarse en la sombra de los árboles.

Los peques podrán disfrutar de las diferentes zonas ajardinadas y de las distintas fuentes y estanques que se hallan en el parque. Para poder recorrer cada esquina del parque, lo más fácil es alquilar una bicicleta de cuatro plazas, también llamada ciclo, para así no perderte absolutamente nada.

Visita al Acuario de Sevilla

El verano no solo está para empaparse en el agua, sino también para empaparse de conocimientos y experiencias. Y el Acuario de Sevilla es el lugar perfecto para ello. El acuario ofrece un recorrido que recrea la primera vuelta al mundo de Magallanes, donde tanto tú como los más pequeños aprenderéis historia y descubriréis las distintas especies marinas que se pueden hallar en el mar y en el océano.

Asimismo, el acuario también cuenta con diferentes campamentos de verano para niños en los que se lo pasarán pipa. Uno de ellos es el de ‘Los guitarrones rebeldes’, cuya inscripción ya está abierta y se celebra en la semana del 26 al 30 de junio y en la del 3 al 7 de julio.

Y, si quieres empaparte de verdad, entonces no te puedes perder Guadalpark. Es un parque acuático con numerosas atracciones e instalaciones para todos los gustos: toboganes, tirolinas, piscinas, zona infantil y restaurantes. Desde luego, en Guadalpark te zambullirás de lleno en un mar de diversión en familia que tanto tú como los más pequeños estaréis deseando repetir.

Navega en el Guadalquivir

Si algo es característico de Sevilla, es el río Guadalquivir. ¿Y qué mejor que explorarlo en barco? Embarcándote en esta nueva aventura, tanto tú como los más pequeños podréis embriagaros de la esencia y de la belleza de la ciudad desde el agua, huyendo del bullicio de la ciudad y respirando la brisa y el frescor del Guadalquivir. ¿Qué mejor plan que este?

La Isla de la Cartuja y el CaixaForum

Otra opción divertida para los peques es visitar la Isla de la Cartuja. La apertura del Centro Comercial de Torre Sevilla ha dado pie a multitud de planes entretenidos para toda la familia que harán que sea un día inolvidable. Además, en CaixaForum se ofrecen numerosas actividades culturales pensadas especialmente para los niños: desde exposiciones y talleres hasta conciertos. Por ejemplo, desde el 5 de mayo, CaixaForum acoge una exposición sobre las momias de Egipto, que se prolongará hasta el 3 de septiembre. En ella aprenderás sobre el proceso de momificación y los conceptos de la muerte que se tenían en el Antiguo Egipto. ¡Un baño cultural en toda regla!

Sevilla y las artes escénicas

Sevilla acoge multitud de actividades culturales de todo tipo y para todos los públicos y, por supuesto, los espectáculos teatrales no podían faltar. Este verano, El Teatro de la Alameda, la Sala Cero o Casa La Teatroofrecen numerosas obras de teatro para los peques y para toda la familia, como por ejemplo ‘Una de romanos’, una obra para todos los públicos que se celebra en la Sala Cero. Además, en Casa La Teatro, todos los fines de semana por la mañana ofrecen actividades infantiles como espectáculos de magia, teatros, cuentacuentos, títeres… Un abanico de posibilidades donde no hay lugar para el aburrimiento.

La Casa de la Ciencia

Nuestra última recomendación es la Casa de la Ciencia. Es un museo que ofrece actividades científicas no solo para niños, sino para la familia en general. Si tú y tus hijos tenéis curiosidad por el mundo de la naturaleza, los animales o los planetas, sin duda la Casa de la Ciencia es una visita obligatoria. ¿Quién decía que en verano no se puede aprender?