Picnic en los parques de Sevilla

Con el fin de la temporada estival toca dar paso al otoño y a las múltiples posibilidades de ocio y planes que ofrece. El clima otoñal y su característico frescor permiten infinidad de opciones que se adaptan a ti: paseos por la ciudad, compras al aire libre, sentarte en una terraza a primera hora de la tarde… Por supuesto, no nos podemos olvidar de los picnics. Sin el calor de verano, los picnics brindan la oportunidad perfecta para disfrutar de un plan tranquilo, económico y en la mejor compañía. 

Al igual que los picnics son el plan preferido para hacer en otoño, Sevilla es la ciudad preferida para celebrar un picnic. Y es que la metrópoli hispalense dispone de numerosos espacios verdes y parques para que tú y los tuyos paséis un día fantástico. En este post os desvelamos los mejores parques para conseguirlo. Así que, ¿nos vamos de picnic?

Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa, considerado el pulmón de la ciudad, es un parque muy especial, pues combina historia con naturaleza. El parque alberga las famosas Plaza de España y Plaza de América, además de extensas zonas verdes donde colocar tu mantel, servir tu comida y disfrutar de la compañía. Si quieres añadirle más diversión a tu día de picnic, llévate una baraja de cartas o tus juegos de mesa favoritos. 

Además, el parque también tiene distintas opciones de ocio entre las que escoger para rematar tu día, como por ejemplo alquilar una bicicleta de cuatro plazas, también llamada ciclo, y recorrerte el parque de esquina a esquina, visitando así sus monumentos, estanques y fuentes. Y en un abrir y cerrar de ojos estarás presenciando las preciosas puestas de sol de Sevilla. ¿Te animas?

Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo es un gran espacio verde de 120 hectáreas que cuenta con un amplio horario de apertura, por lo que también es un lugar perfecto para pasar un día de picnic. 

Además de la tranquilidad propia que ofrece un picnic, en el parque del Alamillo podrás avistar diferentes especies de aves como el petirrojo, la tarabilla, el mirlo, la golondrina o anfibios y otras especies como el sapo corredor, conejos y erizos terrestres. Asimismo, podrás visitar los dos lagos que alberga el parque, así como un antiguo cortijo que celebra actividades culturales y de ocio. Así vivirás un picnic diferente. 

Parque de Miraflores

El Parque de Miraflores es uno de los mayores espacios verdes de la zona metropolitana de Sevilla. Con 90 hectáreas de superficie, son muchos los sevillanos que eligen este parque para pasar un día tranquilo, en familia o con amigos. Aquí encontrarás a un gran número de gente disfrutando al aire libre, celebrando cumpleaños o simplemente paseando.

El parque cuenta con numerosas zonas naturales y de ocio. Una vez que termines el picnic, puedes pasear por sus huertos urbanos, sus amplias explanadas y observar la riqueza de su vegetación. Además, si vas con niños, es imprescindible llevarlos a las zonas de atracciones y columpios que acoge este parque. ¿A qué estás esperando?

Parque de Los Príncipes

El Parque de Los Príncipes es uno de los parques más importantes de Sevilla. Se ubica en el barrio de los Remedios y cuenta con una laguna y con grandes praderas repletas de caminos. Es el lugar perfecto para hacer un picnic, pasear y huir del bullicio de la ciudad. 

Ya tienes todos los ingredientes para que tu día de picnic con tu familia o amigos salga perfecto, solo falta aventurarte en los parques, relajarte y disfrutar de las maravillas que la Sevilla otoñal ofrece.