Naturaleza Encendida: Corrientes. Un éxito que volverá en octubre
El pasado 30 de abril tuvo lugar la, por ahora, última función del espectáculo “Naturaleza Encendida: Corrientes” una experiencia sensorial en el Alcázar de Sevilla en la que se ha podido disfrutar del proyecto, innovador y concebido para celebrar el patrimonio histórico, arquitectónico, botánico y cultural de este emblemático espacio. El espectáculo se componía de 21 intervenciones lumínicas que combinaban video-proyecciones, videomaping, iluminaciones LED y láser. Se creaba así una experiencia artística sorprendente que, aunque por ahora llega a su fin, volverá a iluminar Sevilla en octubre.
Una experiencia mágica
“Naturaleza encendida: corrientes” ha brillado en la ciudad de una forma espectacular. Con más de 150.000 visitantes, esta experiencia sensorial ha acabado conquistando tanto a locales como a turistas. Según la productora Letsgo, siete de cada diez visitantes fueron sevillanos, mientras que el 30% restante se encontraban disfrutando de unos días en la ciudad cuando asistieron al espectáculo. La mayoría de estos turistas eran nacionales, pero es importante destacar que el 10% de los visitantes venían de fuera de nuestras fronteras.
Se ha convertido, por tanto, en un evento perfecto para todos los públicos, mostrando una cara diferente del Alcázar para aquellos que ya habían recorrido sus murallas, pero también para quienes lo descubrían por primera vez. El hecho de que solo se pueda asistir al evento por la noche, lo convierte en una actividad de ocio muy atractiva y especial. Se completa así la oferta cultural de la ciudad, y es que Sevilla es tan interesante visitarla tanto de noche como de día.
Ante el éxito cosechado se espera que “Naturaleza Encendida” vuelva a iluminar Sevilla en octubre. Se presentará un concepto diferente a “Corrientes”, de forma que quienes quieran repetir puedan descubrir una historia totalmente diferente. En las próximas semanas el Ayuntamiento comunicará más detalles sobre el evento, que aspira a revalidar el éxito de esta pasada edición.