El Porvenir, recuerdo de un pasado industrial

Lo que hoy es uno de los barrios con la gastronomía más selecta y el diseño más vanguardista, fue en tiempos una de las zonas industriales más pujantes de Sevilla. Descubre El Porvenir, y empápate de su actual cultura gastro.

 

El regionalismo en la industria sevillana

Nos trasladamos a 1920. El reconocido arquitecto Aníbal González, uno de los máximos exponentes del regionalismo andaluz, puso su granito de arena en el barrio del Porvenir. Entre algunas de sus emblemáticas construcciones, encontramos el edificio de La Coromina, lugar en el que se fabricaba el ácido líquido que salía, junto al gas o la electricidad, a otros puntos de la ciudad desde el mismo Porvenir. Junto a él, arquitectos como Juan Talavera o Pedro Fernández de Heredia también se sumaron a dejar su sello por estas calles.

Las obras arquitectónicas y los edificios emblemáticos que se construyeron alrededor de este barrio han dado lugar a su reconocida imagen industrial, que ha ido evolucionando a barrio residencial a lo largo de los años. Nos encontramos desde la creación del Cuartel de Ingenieros, pasando por las primeras alineaciones en el camino viejo hacia Dos Hermanas, y hasta el primer gran inmueble residencial del barrio, Villa Ramona, obra del ya mencionado Aníbal González.

En su nueva etapa residencial, las construcciones militares e industriales quedan en la zona externa del barrio, y hoy en día podemos distinguir entre el viejo Porvenir, que abarca hasta el norte de Felipe II, y el nuevo Porvenir, en la zona sur.

Tradición y modernidad en un mismo plato

Este regionalismo, testigo de la Exposición Iberoamericana del 29, acompaña hoy a una de las ofertas gastronómicas más vanguardistas de la ciudad. Su variedad de establecimientos, de todo tipo, es una manera de acabar, por todo lo alto, tu paseo por El Porvenir.

Gracias a la evolución que nos muestra el nuevo barrio de moda de la ciudad, podemos disfrutar de una amplia oferta gastronómica de lo más selecta, incluso para los paladares más exigentes.

En este barrio puedes encontrar lugares más sofisticados, como “Casa Ozama”, donde degustar recetas innovadoras acompañadas de una amplia gama de vinos y cocktails. Si buscas productos más saludables, el establecimiento de “Estraperlo” es un restaurante con una tienda en su interior con productos ecológicos con los que cocinan sus platos.

También puedes disfrutar de pescado y marisco de calidad en el restaurante “El Espigón”, un sitio con una decoración que te hará sentirte un auténtico marinero. Y si lo tuyo es la tradición, no te puedes perder “Manolo León”, un restaurante cargado de buen gusto por la comida típica andaluza.

Talleres culinarios, una decoración de diseño, y platos que mezclan tradición con modernidad se fusionan en una cocina para todos los públicos que, no solo incluye recetas adaptadas a todo tipo de intolerancias, sino que hacen de salir a disfrutar de una buena comida una experiencia única y exclusiva en Sevilla.