COMER Y SALIR / Gastronomía

Disfruta de todo lo que el otoño puede ofrecerte en Sevilla

La segunda primavera se instala en Sevilla en otoño, y eso es sinónimo de planes. El buen tiempo que acompaña a la estación de la caída de las hojas es la excusa perfecta para salir a la calle y perderse en la ciudad. Donde quiera que vayas, las terrazas se llenan y el bullicio de las plazuelas te va a recordar que estás en una ciudad que pertenece a todas las épocas.

La magia de Sevilla no solo se percibe en sus monumentos y edificios antiguos, también en un estilo de vida. Si es por planes, aquí podrás disfrutar de un amplio abanico para todos los gustos, pero, si eres de los que piden más: vivir la esencia misma, oler la historia y sentir que estás en una ciudad moderna y cosmopolita, déjate sorprender con este choque de tradición y modernidad del que pocas urbes pueden presumir.

Pero, ¿qué hacer en Sevilla? Cada visitante escribe su propia historia, pero a todos nos gusta que nos sorprendan. No te vamos a desvelar el misterio, pero te vamos a ayudar, como buenos vecinos, a que conozcas lo más famoso y también te daremos alguna otra información útil para que disfrutes tu visita  al máximo.

¿Comenzamos?

Lo más famoso

Es, a primera vista, lo que la mayoría de personas conoce de Sevilla. En todas las guías lo encontrarás bajo el epígrafe “Lo que no te puedes perder de…” y, claro, nosotros coincidimos. La Plaza de España, La Catedral o el Real Alcázar son lugares de tal belleza que han servido de inspiración a los artistas a lo largo de los siglos, e incluso se han rodado películas en su interior.

Diversión en familia

Sevilla es una ciudad que es, cuanto menos, aburrida. Si vienes a visitarla en familia, encontrarás diversión sin límites allá donde vayas. Da igual la edad, pasar un día en Isla Mágica es un buen plan, allí aprenderás un poco de historia sobre el descubrimiento de América y además podrás poner a prueba tu valentía con las atracciones más locas. Entre los eventos anuales que celebra la ciudad en esta época destaca la Feria de las Naciones, con actividades para disfrutar en familia que te sorprenderán gracias a su amplia oferta cultural y la degustación de platos internacionales. Pero si prefieres un ambiente más calmado, puedes también visitar el Acuario de Sevilla o la Casa de la Ciencia, un plan que sin duda os hará aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Para quemar la noche

Quien ha vivido el ocio nocturno en Sevilla, repite. La fiesta transita de calle en calle, de bar en bar y termina en los locales más exclusivos o en los espacios más pintorescos, algunos con luces tenues y una decoración estridente que te harán creer que estás en otro país. La mayoría de discotecas cierran tarde, por lo que podrás disfrutar la noche casi hasta que salga el sol.

Música, gastronomía, cine y creatividad

Los mejores festivales

Si te gusta descubrir grupos nuevos e internacionales, no te puedes perder Alhambra Monkey Weekend, del 23 al 25 de noviembre, y si tienes una mente inventiva, Offf Sevilla, del 14 al 16 de diciembre, es un encuentro que reúne cada año a los artistas más relevantes del panorama musical. Y por excelencia, no puedes faltar al Festival de cine de Sevilla, un referente internacional que se ha convertido en una de las citas más esperadas del año.

Ciudad de galardones

Este año marca un antes y después para la ciudad, y es que por primera vez en la historia los famosos Grammy Latinos salen de Estados Unidos para celebrarse en Sevilla. Esta cita tendrá lugar el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y exposiciones de Sevilla (FIBES), pero desde este mismo mes de septiembre se puede disfrutar de actuaciones y actividades en determinados espacios de la ciudad. No te pierdas el acontecimiento más importante de la música latina y en un emplazamiento inmejorable.

Para tapear

Entre lo más famoso está nuestra afición al tapeo, que no es un monumento, pero habría que hacer uno dedicado a esta peculiar forma de degustar los platos. Lo mejor, la variedad que ofrece. Lo peor, tendrás que armarte de paciencia, porque leer la carta puede llevarte un rato, ya que hay mucho donde elegir. En Sevilla hay muchas opciones, pero, un consejo: los mercados de abasto tienen mucha vida, merece la pena tomarse una caña y dejarse llevar por su ambiente cotidiano.

Deportes al aire libre

El deporte al aire libre es un hándicap de la ciudad. El sol no aprieta tanto como en verano y realizar actividades físicas en los parques o a la vera del río es un placer. Tienes desde skateparks hasta canchas de baloncesto, y si lo que te gusta son los deportes acuáticos, las aguas tranquilas del Guadalquivir son propicias para la práctica del piragüismo, remo o paddle Surf, el deporte de moda que consiste en deslizarse de pie en una tabla.

Artesanía

Sevilla tiene una larga tradición de artesanos que tienen reconocimiento en todo el mundo. Cuero, cerámica, azulejos o todo tipo de telas tradicionales que son el complemento perfecto y un recuerdo único, igual que cada pieza. Merece la pena hacer un recorrido por los talleres de estos artistas para ver en qué están trabajando.

Tiene todo el arte

El arte está muy arraigado en Sevilla, cualquier iglesia se convierte en una espacio donde disfrutar de las obras de los mayores genios de la historia. Genios como Velázquez o Murillo se encuentran en el Museo de Bellas Artes, pero también tiene un espacio importante la pintura moderna. Si te gusta lo más vanguardista no puedes perderte el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. En la capital hispalense hay una buena cantera que también tiene su sitio en galerías privadas que dan cabida al talento local.

Arte flamenco

Si vienes a Sevilla es obligatorio empaparte del arte flamenco. Por las calles de la ciudad encontrarás multitud de tablaos flamencos y espectáculos nocturnos que sacan a bailar a cualquiera. Y ya para tu próxima visita, en 2024, vuelve a Sevilla para disfrutar del Bienal de Flamenco, un festival de arte que trasciende a nivel mundial y que tiene actuaciones en muchos puntos de la ciudad.