Despierta tu pasión por las compras en Sevilla
Si ir de shopping es lo tuyo… Sevilla es tu ciudad. La capital cuenta con una larga tradición comercial, que se traduce en una amplia variedad de tiendas: desde el comercio ciudad hasta grandes superficies, cualquier cosa que busques, podrás encontrarla en Sevilla.
Para aquellos que prefieren una atención más personalizada y les gusta pasear por la ciudad mientras hacen sus compras, el comercio ciudad es la opción perfecta, encontrarás desde comercios artesanos hasta tiendas de alimentación entre otras muchas opciones. Sin embargo, para aquellos que optan por un intensivo de ‘shopping’ y resguardarse del calor cerca de un aire acondicionado, los centros comerciales son una opción más acertada. En Sevilla, la oferta comercial responde a todos los gustos, con una infraestructura de compras envidiable.
Empecemos con las zonas comerciales de compras:
Zona centro
Las calles Sierpes, Tetuán, O’Donnell, Rioja y Velázquez cuentan con grandes cadenas, así como con comercios de ropa, libros y tiendas tradicionales. Asimismo, las calles Cuna, Puente y Pellón, la Plaza del Pan, la calle Regina y Francos tienen una amplia variedad de comercios, destacando los destinados a la artesanía o la moda flamenca. Si eres de esas personas que apuesta por el mix and match de grandes marcas con tiendas tradicionales: el centro es una opción ideal.
Triana
Si quieres vivir la ciudad y sentirla como alguien de aquí, acércate al comercio local de Triana. Tiendas de moda, zapaterías, complementos, decoración… la Calle San Jacinto es un lugar único para hacer todas tus compras y disfrutar en una de sus terrazas de un rato de descanso.
Los Remedios
La calle Asunción es, tradicionalmente, una de las zonas de compras más conocidas. Además, desde su peatonalización, es una de las más concurridas por familias. Tomar un café en una de sus terrazas mientras los pequeños corretean es una manera perfecta de descansar y resguardarse del calor tras una tarde de compras. La oferta de Asunción incluye tiendas de moda, complementos, muebles y decoración.
La tradición, el arte y la historia de Sevilla también se traslada al comercio: abanicos, mantones, peinetas, vinos… es posible encontrar todo tipo de productos locales producidos en la ciudad. Son famosos los dulces de conventos de Sevilla que se pueden comprar en El Torno así como las famosas Tortas de Inés Rosales. Es posible adquirir muchos más productos artesanales en mercados locales como el del Arenal, La Encarnación, La Calle Feria o el de Triana. Bordados, cerámica, mantones, antigüedades… es posible encontrar auténticas joyas en el comercio de Sevilla.
Y continuemos por los grandes almacenes:
Además del comercio local, Sevilla cuenta con grandes superficies, que se convierten en el espacio ideal para resguardarse del calor y disfrutar de las compras. Desde los centros comerciales que se encuentran más cercanos al centro de la ciudad como El Corte Inglés del Duque, Nervión Plaza, Plaza de Armas o Torre Sevilla a aquellas propuestas como Lagoh, Los Alcores o Sevilla Fashion Outlet. Descúbrelos todos aquí.
Con la llegada del verano sube la temperatura, así como el momento del famoso cambio de armario. Si esta temporada quieres actualizar alguna de tus prendas, cuentas con un evento con dress code especial, tienes pendiente hacer algún regalo o, simplemente, quieres darte un capricho, Sevilla es el lugar perfecto.