DE COMPRAS - DÓNDE COMPRAR

Descubre comprando

Desde las tiendas más tradicionales a los centros comerciales más modernos. Aquí encontrarás todo lo que necesites

De tiendas es un buen plan

Desde el típico souvenir hasta lo que les pirra a los propios sevillanos. Comercios de toda la vida conviven con locales de lo más creativo. La Sevilla de las mil y una caras también se descubre comprando.

Sierpes y Tetuán.
Muy de tendencias, muy de solera

Perfecto si buscas grandes marcas de moda nacional e internacional, desde las más exclusivas a las cadenas más conocidas. Tienes moda, joyería, estética y belleza y alguna librería que ha sido mil cosas antes de vender libros. El comercio más tradicional se abre también paso entre todo este universo de la última tendencia con clásicos como la icónica sombrerería Maquedano, que tiene más de un siglo, o la confitería de La Campana, en pie desde 1885.

José Gestoso y alrededores.
Muy alternativo, muy de toda la vida

El paraíso de las concept store, locales que aúnan deco, diseño, moda y arte con aires alternativos y bio. Hasta las librerías son algo más y se funden con comercios de toda la vida para compras de diario: flores, telas, cuchillos, té y hasta ropa interior en un edificio del siglo XIX.

 

Alameda y calles aledañas.
Muy vintage, muy del barrio

Gente a cualquier hora y una alegría contagiosa en este batiburrillo de comercio vintage y de segunda mano. Sus corralones de artistas le imprimen al barrio ese aire bohemio que convive con antiguas tiendas de cestería o muebles. Si abrazas lo eco, date una vuelta por aquí.

Cuna y Francos.
Muy clásico y tradicional

Moda clásica para eventos y bodas y todo tipo de zapatos. Una delicia para clásicos de Feria y Semana Santa: cordones, moda flamenca, bordados, encajes de bolillos y hasta una cerería.

Carlos Cañal y aledaños.
Muy indie, muy de aquí

Es la zona perfecta si buscas ropa fuera de los márgenes de las grandes marcas más conocidas. La calle Rosario está llena de boutiques independientes que apoyan a los diseñadores locales y nacionales. Es moda para gente de buen gusto y compromiso con el talento artesano.

Plaza del Cabildo.
Muy desconocido, muy freak 

Si te va coleccionar, visita este rincón escondido junto a la Giralda. Sellos, monedas, vitolas o antigüedades en un ambiente para expertos y aficionados que llega a su punto álgido los domingos por la mañana, cuando se celebra el  famoso mercadillo. El resto de días es tan tranquilo, que resulta perfecto para una paradita de relax.

Triana y aledaños.
Muy auténtico, muy artesano

Barrio de tradición alfarera y gitana, donde encuentras la cerámica más artesana y tradicional de Sevilla. Si quieres decorar como lo haría un trianero, sus vajillas, jarrones o piezas a medida son amor a primera vista. El Centro Cerámica Triana (CCT) es visita obligada.

 

Centros comerciales.

Todo lo que necesitas, en un mismo espacio. Disfruta de una amplia variedad de las principales marcas sin recorrer kilómetros ni quebrarte mucho el coco. Funcionales, cómodos, a prueba de lluvia y de fácil aparcamiento.

Centro comercial Los Arcos

Centro comercial Plaza de Armas

Centro comercial Nervión Plaza

El Corte Inglés

Centro comercial Lagoh

Centro comercial Torre Sevilla

Lujo y diseñadores de prestigio

Sevilla se ha convertido en un importante centro de moda en los últimos años, contando con importantes diseñadores. Además, encontrarás una completa oferta en aquellos productos más exclusivos.

Soy inspiración para la creatividad

Mis calles y mi luz inspiran a artistas y a artesanos. Soy muy tradicional y muy vanguardista. Voy de lo barroco a lo minimalista. La libertad creativa que se respira en los barrios se siente en las creaciones de arquitectos, ceramistas y diseñadores. Los espacios compartidos por creadores rebosan arte que bebe de la cultura y la historia y se funde con las últimas tendencias en decoración o moda. Eso también es duende.

Di “sí” a la moda

Destaca también la moda nupcial, son muchas las personas que nos visitan buscando un diseño original y exclusivo. Además, existe gran oferta de establecimientos que ofrecen todos los complementos de los novios e invitados.

Sevilla es una joya

Sevilla tiene una larga tradición en productos de lujo. Vas a tener a tu disposición una oferta excelente de joyerías y relojerías, que pondrán a tu disposición las marcas internacionales de lujo más famosas y productos de diseño propio. Siempre con un exquisito trato personalizado.

Algunas de estas tiendas son en sí auténticos museos en los que deleitarte con cada detalle, desde su fachada hasta su mobiliario.

Mercados tradicionales

Probablemente no hay experiencia de compra que te fusione más con la idiosincrasia sevillana como la de adentrarte en nuestros mercados tradicionales. Hablamos en primer lugar de los genuinos mercados de abastos, pero también nos referimos a los mercados de artistas y artesanos. Calidad hasta el mínimo detalle y trato exquisito son las señas de identidad de todos ellos.

Mercado de Triana

Mercado Gourmet de la Lonja del Barranco

Mercado de la calle Feria

Mercado de la Encarnación

Mercado del Arenal

Librerías. Muy añejas, muy modernas

Desde locales anárquicos que huelen a libro de toda la vida, con esas primeras ediciones-tesoro, hasta espacios que más que vender libros son auténticos centros de movida cultural. Charla con libreros que están deseosos de buscarte ese ejemplar especial o súmate a las mil actividades de las más alternativas.

Galerías. Regálate ese momento

Arte concentrado en espacios para el placer propio, para imaginar otros mundos, para desconectar del ajetreo diario. Y además son gratis. Explora, descubre tu galería favorita y charla sin miedo con los propietarios. Les encanta tenerte allí. La cultura sevillana también es esto.

Comercio a pie de calle

Sevilla es una ciudad conocida por sus mercadillos. Espacios de compras al aire libre que te sorprenderán por su oferta. Desde mercadillos con artesanía y antigüedades que son auténticas joyas vintage, a otros de gran tamaño en los que encontrarás moda, artesanía o productos gourmet.