Descubre comprando
Descubre aquí todo lo que Sevilla tiene que ofrecer
Cerámica
Nos fascina a los sevillanos y a los que nos visitan. Nuestras calles son auténticas galerías de azulejos. Son muy tradicionales, muy populares, muy contemporáneos. La cerámica sevillana hispalense es tan poliédrica como nosotros. Si te vas a Triana, verás ese estilo mudéjar típico en patios y calles. No te pierdas el Centro Cerámica Triana para saberlo todo. Si vas a la Plaza de España o los Reales Alcázares, te querrás llevar paredes enteras a tu casa. Es belleza pura. Si quieres algo de todos los días, busca platos, cuencos o búcaros (quizás tú les llamas botijos). Para un puntito chic, pregunta por las piezas únicas de La Cartuja o Marqués de Pickman. ¿Te va algo más lo contemporáneo? Haz una ruta de azulejos publicitarios por las calles del centro. O, lúcela como una joya o como pieza de decoración súper moderna: en Sevilla hay artistas que hacen de esta arcilla todo un arte de vanguardia.
Guitarra Española
¿Qué es eso que escuchas por las calles, en las terrazas, entre amigos…? Flamenco, y más en concreto el que sale de una guitarra española. Muy popular (raro es el que no sabe tocar unas notas), muy alternativa, con sus jóvenes lutieres convirtiéndola en objeto de la bohemia.
Visita los talleres de estos artesanos o búscalas en tiendas, pero no respondemos: son adictivas y puedes terminar con una en casa. ¿Y si descubres tu próxima afición? Si nunca aprendes a tocarla, es genial como decoración.
En Sevilla le rendimos pleitesía en el barrio de Santa Cruz, en la Casa Guitarra, el primer museo español dedicado a este arte, y en dos festivales que nos vuelven locos: El Festival de la Guitarra de Sevilla y la Bienal de Flamenco.
Moda flamenca
Muy tradicional, muy rompedora. Porque hablamos de moda flamenca, no de trajes de flamenca, ya que son los únicos trajes regionales que se renuevan cada temporada. Sevilla es singular hasta en las tradiciones y los trajes de flamenca forman parte de su esencia. Es cierto que suelen cumplir unos básicos: volantes, lunares, estampados, flecos, mucho colorido… pero nadie sabe lo que vendrá la siguiente temporada. Por eso esperamos con ilusión y mucha pasión las dos pasarelas flamencas más importantes, que a primeros de año nos traen las tendencias de los mejores diseñadores. Son SIMOF y We Love Flamenco.
¿Te has visto alguna vez vestida de gitana? Es toda una experiencia que no debes perderte. Dicen que sienta bien a todas las mujeres. Vete a probarte vestidos a esas fantásticas tiendas de las calles más históricas y no te cortes, colócate todos los complementos clásicos: el mantoncillo, los pendientes, las pulseras, las flores… Son pura artesanía.
Joyería
El lujo es también muy sevillano. Si buscas esa joya o ese reloj que te deslumbre y te haga sentir especial, encontrarás una exquisita mezcla entre grandes firmas, diseños propios muy clásicos y piezas contemporáneas. Y es que ponemos estética en todo lo que hacemos y hasta los edificios de joyerías y relojerías son grandiosos.
Moda
La artesanía sevillana se hace palpable también en la moda y la ciudad se ha convertido en un importante epicentro con diseñadores locales de la talla de Victorio y Lucchino o Toni Benítez, pero también otros nacionales e internacionales que se han dado cuenta de que Sevilla es moda.