Más lugares de interés

Convento de Santa Inés

Durante el siglo XVI se lleva a cabo una importante serie de reformas en el complejo conjunto conventual, que queda organizado a partir de dos compases, cuatro patios, un huerto y cementerio; y donde destacan especialmente la iglesia y el claustro principal conocido como del Herbolario.

Convento de Santa Inés

Este importante convento sevillano no se proyecta al exterior, a pesar de su gran superficie urbana, desarrollando toda su complejidad hacia el interior. El acceso se realiza a través de dos entradas independientes que se abren cada uno a un compás a los lados de la iglesia. En el izquierdo están entre otros el torno, los locutorios, las viviendas del sacristán y portero y la puerta reglar; mientras que el otro permite entrar a la iglesia por otra puerta, opuesta a la anterior, y a las sacristías de afuera.

 

La iglesia es un elemento singular, ya que cuenta con tres naves de igual altura cubiertas con bóvedas de crucería, cosa inusual en los conventos femeninos de la ciudad. Su fábrica se reforma hacia el año 1630 con yeserías y pinturas murales realizadas por Francisco Herrera el Viejo y se ornamenta con retablos barrocos durante los siglos XVII y XVIII.

Ficha

10:00 – 20:30 h

Gratis

954 563 146

Calle de Doña María Coronel, 5. 41003 Sevilla