Más lugares de interés

Capilla del Carmen

La Capilla del Carmen o Capillita de la Virgen del Carmen es una pequeña y pintoresca capilla de Sevilla ubicada al final del puente Isabel II, también llamado Puente de triana.

No hay capilla más pequeña y singular

Fue construida en 1928, obra del arquitecto Aníbal González. Construida con ladrillo limpio y cerámica trianera, conforma un pequeño pero bello monumento. Al igual que en la Plaza de España, Aníbal González colaboró en esta obra con el ceramista Emilio García García. El edifico de ladrillo visto y cerámica trianera se compone de dos cuerpos, la propia capilla y un campanario de planta octogonal, que recuerdan la forma de un «mechero» de yesca por lo que se le da esa denominación popularmente. En los azulejos de la cúpula de la capilla se representa el escudo del Carmen. La capilla se remata con un templete en el que se encuentran Santa Justa y Rufina y la Giralda. La puerta de la capilla es de reja acristalada, lo que permite el culto de forma permanente.

 

Esta remodelación es indicador de la importancia del monasterio, que no solo se observa relevante en los siglos medievales, si no que también se mantiene así durante los siglos posteriores. Arquitectónicamente es un conjunto heterogéneo de edificaciones, construidas en diferentes épocas y estilos, desde el siglo XVI al XVII. En el monasterio se describen dos hechos diferenciables, las salas de exposiciones y la iglesia.

Ficha

Gratis

Puente de Triana junto a la Plaza del Altozano