El Museo y Plaza Nueva

Bienvenidos al

barrio de la Alfalfa y la Encarnación

El Museo,

para los amantes del arte y la historia

Aquí se encuentra el Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes de España, con su impresionante colección de pintura española y obras de grandes maestros como Murillo, Zurbarán y Velázquez.

Situado en la Plaza del Museo, esta emblemática plaza está presidida por una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo, uno de los pintores más destacados de Sevilla. Cada domingo por la mañana, la plaza se llena de vida con un mercado al aire libre, donde numerosos artistas y pintores locales exponen y venden sus obras.

Plaza Nueva,

corazón histórico

Además del museo, el barrio ofrece un ambiente tranquilo con calles llenas de historia, iglesias y plazas donde se respira la esencia sevillana. Es un lugar perfecto para combinar cultura con paseos relajados, disfrutando de la arquitectura tradicional y algunos cafés y bares con encanto.

En la zona se ubica la Plaza Nueva que durante siglos, ha sido el eje del poder civil en la ciudad, acogiendo al majestuoso Ayuntamiento y otros edificios institucionales que han marcado la historia política y social de Sevilla. 

Sierpes y Tetuán:

tradición y grandes marcas

Es una de las zonas con mayor actividad comercial de Sevilla. Desde la Plaza del Duque hasta la Plaza Nueva se despliega una amplia oferta de tiendas, boutiques y grandes marcas que hacen de este entorno un lugar ideal para ir de compras.

Calles como Sierpes, Tetuán o Velázquez concentran escaparates históricos y comercios tradicionales junto a firmas internacionales, pequeños negocios familiares y tiendas especializadas que aportan un carácter único a esta la zona.