Alfalfa y
Encarnación

Bienvenidos al

barrio de la Alfalfa y la Encarnación

Las Setas de la Encarnación

Alfalfa y Encarnación,

el corazón de Sevilla

En pleno centro histórico, es una de las zonas más interesantes y dinámicas de la ciudad.

Combina siglos de historia y tradición con un ambiente moderno y creativo donde se respira vida a cualquier hora. Es el lugar perfecto para pasear, descubrir rincones únicos y dejarse llevar por su ambiente lleno de vida.

Dos barrios

con mucha historia

La Alfalfa, con raíces que se remontan a la época romana y medieval, fue durante siglos un importante punto de encuentro comercial y antiguo foro romano.

La zona de la Encarnación, alberga el Metropol Parasol (popularmente conocido como las Setas), una gran estructura de madera que se ha convertido en un símbolo de la Sevilla contemporánea, donde puedes visitar un mercado tradicional y un museo arqueológico con vestigios de época romana, visigoda y musulmana, y subir al mirador para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Ambiente auténtico

a cada paso

Pasear por este barrio es descubrir tabernas de toda la vida, multitud de restaurantes, plazas llenas de ambiente y una gran variedad de comercios locales.

Calles como Regina o Pérez Galdós combinan tiendas de diseño, librerías, arte urbano y cafeterías con encanto. En esta zona, la vida diaria se mezcla con eventos culturales, mercadillos de arte y una oferta gastronómica que va desde la tapa tradicional sevillana hasta propuestas creativas y actuales.