Sevilla, el destino perfecto para hacer turismo idiomático
Aprender un idioma también es empaparse de su cultura. Conocer su gente, su historia, su gastronomía. Recorrer sus calles, sus barrios, sus bares. Aprender un idioma es hablar con sus locales y conocer las palabras que hacen especial una ciudad.
Existe una leyenda que dice que nacemos con un número limitado de palabras, que se gastan una vez han sido pronunciadas todas. Sevilla es una excepción, ciudad infinita, no existen límites a las historias que pueden escribirse de la capital. Si quieres aprender español, Sevilla es la ciudad perfecta para zambullirte en el idioma y conocer una cultura tan propia desde dentro.
Hoy te contamos 5 motivos por los que Sevilla es el lugar perfecto para aprender español:
1. Patrimonio Cultural y Artístico
Sevilla es una ciudad milenaria, llena de historia. Recorrer la capital es viajar en el tiempo, visitando enclaves tan reconocidos como la Giralda o el Alcázar, pero también barrios con idiosincrasia propia como Triana o la Macarena, donde es posible disfrutar de otra cara de la ciudad y conocer su riqueza. Una forma de aprender español es acercándote a las curiosidades y los momentos clave que hicieron que Sevilla sea lo que es hoy. Además, durante el verano es posible conocer muchos de los monumentos más reconocidos de la ciudad desde una perspectiva diferente.
2. Un ambiente inmejorable
Sevilla es acogedora por naturaleza. Si le preguntas a un sevillano por su ciudad, habrás dado con la tecla para iniciar la conversación perfecta. Y es que, si de algo está llena Sevilla es de curiosidades y particularidades que la hacen especial. El sevillano es anfitrión por antonomasia y siempre encontrarás a alguien dispuesto a conversar si paseas por la ciudad.
3. Escuelas de idiomas de primer nivel
La ciudad cuenta con numerosos centros acreditados por el Instituto Cervantes, así como con diferentes tipos de centros idiomáticos en los que es posible aprender la parte más técnica. Aprender español también es conocer su gramática y Sevilla cuenta con una oferta inigualable a nivel académico.
4. Una gastronomía extraordinaria
Dice el refrán que se conquista por el estómago. En este romance, Sevilla tiene la batalla ganada. La quintaesencia de la cocina sevillana son las tapas, una forma de degustar pequeños bocados del carácter sevillano, moviéndote de barrio a barrio, probando distintos bares y combinando el turismo idiomático con turismo de degustación.
5. El clima
El clima de Sevilla es simplemente incomparable. Con 3.000 horas de sol al año, la temperatura cálida y soleada, invita a gozar del aire libre casi todo el año. A pasear por sus calles y jardines y disfrutar de un delicioso tapeo y paseos a la vera del río. Por ello es un destino tan solicitado.