Sevilla, la ciudad de las letras
Sevilla es una ciudad rebosante de cultura, historia y pasión. Sin embargo, la ciudad no se puede contemplar sin un elemento fundamental que la completa y la convierte en lo que es: la literatura. Y es que la ciudad, en todas sus facetas y en todas sus estaciones, se puede disfrutar de sus versos, de su prosa, de sus páginas…, cautivando así a todas aquellas personas que decidan sumergirse en la Sevilla literaria.
Sevilla: la cuna de genios literarios
La capital andaluza ha visto nacer a poetas de gran relevancia en la literatura española, como Gustavo Adolfo Bécquer, el poeta romántico por excelencia, y Antonio Machado, cuyos versos perduran en la memoria e historia española. No obstante, el papel de Sevilla en el mundo de las letras no termina ahí. La ciudad hispalense también fue el escenario de la creación de la importante Generación del 27, formada por grandes figuras literarias como Federico García Lorca, Pedro Salinas, Dámaso Alonso, Vicente Aleixandre, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Gerardo Diego y Luis Cernuda. Fue en esta ciudad donde estos ilustres poetas se reunieron en unas jornadas poéticas para conmemorar la muerte de Luis de Góngora, formando así la Generación del 27. ¿Estás preparado para explorar la Sevilla que influenció a tantos poetas?
Las bibliotecas públicas de Sevilla: un viaje literario
Sevilla es el lugar por excelencia para disfrutar y descubrir el significado detrás de cada una de las páginas de un buen libro. Y es que en cada rincón de la ciudad encontrarás librerías y bibliotecas que estarán a tu completa disposición para que te sumerjas en historias únicas e inolvidables. Desde la Biblioteca Infanta Elena hasta la Biblioteca Pública Provincial, descubrirás versos y renglones que te transportarán a otra dimensión.
La Feria del Libro: un recorrido de ensueño
Sevilla es la ciudad de las letras, y su pasión por la lectura florece aún más en esta época del año, pues con ella llega la maravillosa Feria del Libro, que se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre en los Jardines de Murillo. Esta ineludible cita, con un ambiente lleno de cultura y pasión y con aroma a papel, atrae a numerosos autores y amantes de la lectura que podrán pasear por cada uno de los puestos de libros y dar rienda suelta a su imaginación.
Así, el otoño y la literatura van siempre de la mano en Sevilla; dos conceptos que no existen el uno sin el otro. ¿Y tú?, ¿te sumas a la cultura?