DE COMPRAS

Lujo clásico

El lujo es también muy sevillano. Si buscas esa joya o ese reloj que te deslumbre y te haga sentir especial, encontrarás una exquisita mezcla entre grandes firmas, diseños propios muy clásicos y piezas contemporáneas. Y es que ponemos estética en todo lo que hacemos y hasta los edificios de joyerías y relojerías son grandiosos.

La mejor tradición

En Sevilla hay joyerías de calidad, artesanas y con muchos años de experiencia. La atención al cliente en cualquiera de estos locales es exquisita y personalizada. Ofrecen productos de lujo y la experiencia de compra tiene que estar acorde. Además, muchas de estas tiendas son auténticos museos, en edificios históricos y con una decoración y mobiliario que te traslada a épocas pasadas. No nos hemos olvidado de que por la Alameda se paseaba la aristocracia renacentista y barroca. Esto, unido a la tradición orfebre de la ciudad, hace que los joyeros tengan piezas únicas.

La fachada de los cinco cinco relojes

Si quieres alejarte del típico souvenir y buscas sorprender o darte el gustazo, un reloj es uno de los mejores regalos que se nos ocurren. En Sevilla hay tradición relojera, con locales que tienen más de 100 años pero adaptados a los nuevos tiempos. No te pierdas la icónica fachada de El cronómetro, con sus cinco relojes.

Contemporánea y sostenible

Muchos joyeros sevillanos apuestan por la innovación y el diseño creando además un lujo responsable. Son piezas artesanas que beben de la historia y la cultura de Sevilla pero que están abiertas a influencias de todo el mundo. Mezclan materiales preciosos pero sostenibles, como los metales reciclados, con otros más humildes como la cerámica, y prefieren métodos eco-friendly durante el proceso de fabricación. El resultado son auténticas joyas-poesía, como las de Ana Salas, que ella llama joyas silenciosas.

Para tener en cuenta

01_

Tenemos nuestro Tiffany sevillano. Ese estilo chic parisino lo encuentras en las piezas de la clásica joyería Shaw.

02_

Hay varias relojerías que son distribuidores oficiales de firmas tan prestigiosas como Rolex, Hublot o Tudor.

03_

Los relojes únicos de El cronómetro son los favoritos de importantes familias andaluzas e incluso de la Familia Real.

04_

La restauración del reloj del Monasterio de la Cartuja (siglo XVIII) la llevó a cabo una relojería sevillana con 120 años de antigüedad.