4 claves para celebrar la Feria fuera de casa
La Feria de Sevilla es una de esas festividades que todo el mundo quiere vivir, al menos, una vez en la vida. Cruzar la portada es un sentimiento indescriptible para los sevillanos, pero también para los que visitan Sevilla y quieren descubrir la idiosincrasia de la ciudad desde dentro.
Sin embargo, si este año eres de los que no ha podido asistir a la Feria de Abril, te proponemos disfrutarla desde casa y vivir una experiencia única. Te hará sentir un poco más cerca del ‘Real’.
1. Convierte el techo de tu casa en un ‘cielo de farolillos’
¿Qué es una caseta sin farolillos? Desde sus orígenes, los farolillos de papel decoran las calles del ‘Real’, convirtiéndose en una de las señas de identidad de la Feria. Para poder sentirte como en Sevilla, allá donde estés, puedes preparar tus propios farolillos. El nivel de complejidad en su diseño y elaboración lo eliges tú, aunque si no quieres complicarte demasiado, la forma más sencilla es cortar en tiras un folio A4 sin llegar a los bordes. Y una vez cortado, unir los extremos, dando forma a una esfera, que simulará este icono tan feriante.
2. Atrévete a pintar una pañoleta casera
Solo necesitas una cartulina grande doblada por la mitad para conseguir un triángulo, que servirá para crear nuestra propia pañoleta. Las pañoletas señalan las casetas e incluyen el nombre y el número de la misma. Ya sea emulando la caseta a la que no has podido ir este año o imaginando la que te gustaría tener, puedes pintar tu propia pañoleta y darle el nombre que más te guste. En la entrada de casa o en una pared especial, cualquier sitio es bueno para recordar la Feria de Abril.
3. Celebra tu propio ‘Pescaíto’
La Feria es un momento de reunión, de disfrute común con las personas que queremos. Por ello, una buena opción es celebrarla con amigos allá donde estés. La noche del sábado se celebra el tradicional y especial ‘sábado de pescaíto’, puedes simularlo para sentirte como en Sevilla. La decoración feriante acompañará la noche, en la que no podrán faltar ‘pescaíto frito’ y ‘rebujito’.
4. Disfruta con el ritmo de Sevilla
Ya sea en tu ‘pescaíto’ casero o en los momentos de ocio de la semana, escuchar música feriante es fundamental para emular la feria y disfrutarla como si estuvieras allí. Sevillanas, rumbas, bulerías… deja que el sonido de Sevilla inunde tu hogar y alegre cualquier reunión. Puedes disfrutar de una selección preparada especialmente para la Feria con la playlist ‘Pasión por la Feria’.
En definitiva, disfrutar de la Feria fuera de Sevilla también es posible, aunque acudir al ‘Real’ es una experiencia única que hay que vivir, al menos, una vez en la vida.