Qualità Turistica (SICTED)

Compartir

 

SISTEMA INTEGRAL DE LA CALIDAD TURISTICA EN DESTINO. (SICTED)

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo a través del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/ servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino. Se basa, entre otras herramientas, en la aplicación de un Manual de Buenas Prácticas, que varía en función del oficio. Se trata de un modelo participativo que requiere que las empresas/ servicios turísticos adheridos se comprometan con la Calidad turística de su destino. Ofrece un plan formativo de 19 módulos, agrupados en 4 ciclos, visitas de asistencia técnica por parte de asesores SICTED, talleres de dudas y soluciones donde se generan amplios debates, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicios a los estándares de calidad y que culminan, en su caso, con la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

La mejor herramienta para INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD turística de los destinos.

- 30 oficios

- 1 plataforma informática de gestión

- 148 destinos en las 17 Comunidades Autónomas + 1 Ciudad Autónoma

- Más de 5.900 empresas adheridas

- Más de 2.850 empresas distinguidas

 

Para las empresas

El SICTED ofrece los siguientes beneficios para las empresas / servicios turísticos participantes:

- Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción  del cliente.

- Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 19 módulos formativos.

- Participar en el mayor proyecto de calidad turístico desarrollado en España, junto con miles de empresas.

- Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.

- Optar al distintivo Compromiso de Calidad Turística.

 

Para los destinos

El SICTED ofrece los siguientes beneficios para los destinos:

- Promover una estructura de gestión permanente (a través de la Mesa de Calidad y del gestor SICTED), que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino.

- Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos.

- Incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos.

- Incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino.

- Participar junto con más de 100 destinos en un proyecto a nivel nacional.