Los mejores planes en familia

Sevilla ofrece un sinfín de planes para disfrutar en familia. Expediciones ‘transoceánicas’, viajes en el tiempo, tardes de descubrimientos, paseos al atardecer por la orilla del Guadalquivir o cine a la luz de la luna son algunos de ellos. ¿Quieres saber más? Te resumimos las opciones de ocio y cultura que Sevilla tiene para ti y los tuyos.

Apasiónate con la ciencia y cultura

La casa de la ciencia, ubicado en el Pabellón de Perú, ofrece un espacio de divulgación científica, ocio educativo y cultural que encantará a grandes y pequeños. Además de sus exposiciones permanentes, cuenta con una amplia programación de actividades para divertirse aprendiendo.Sin duda, el Planetario es uno de sus atractivos más populares.

Los amantes del arte de vanguardia encontrarán en la zona de La Cartuja espacios expositivos únicos, tales como el CAAC, el Pabellón de la Navegación o el Caixa Forum. Este último pone a  una planificación de actividades y exposiciones exclusiva para visitar en familia. Puedes consultarla en su página web.

Caixa Forum, Torre Pelli Sevilla
Parque María Luisa
Parques bañados por el sol

El buen tiempo en Sevilla es una garantía para aprovechar al máximo tus planes en familia. Y qué mejor que disfrutar de sus espacios verdes con cielos azules, temperaturas más que agradables y días que irradian una luz única. 115.000 árboles te están esperando en parques como el Parque María Luisa, el Parque de los Príncipes, los Jardines de la Buhaira o el nuevo Parque Magallanes

Sevilla cuenta con 14 metros cuadrados de zonas verdes por habitante.

El acuario de Sevilla
Vive la aventura de Magallanes

Sevilla está de celebración. La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo nos permite adentrarnos un poco más en la expedición ‘transoceánica’ de Magallanes y Elcano, sin salir de la ciudad. Una auténtica aventura para descubrir en familia.

Comienza tu ruta donde lo hizo Magallanes, junto al Río Guadalquivir. El nuevo Centro de Interpretación de la I Vuelta al Mundo abrió sus puertas el pasado 10 de agosto. Este espacio expositivo ofrece una serie de materiales audiovisuales e instalaciones escenográficas únicas

Siguiendo el curso del Río continúa tu ruta hasta la siguiente parada: el Acuario de Sevilla. Más de 500 especies acuáticas te esperan en tras sus puertas. Recorrerás los ecosistemas oceánicos que encontró Magallanes en su expedición alrededor del Mundo. Sin salir del Acuario de Sevilla, podrás realizar un viaje ‘transoceánico’.

Cada sábado, el Pabellón de la Navegación conmemora la hazaña de Magallanes y Elcano con una visita guiada por los hechos y personajes relacionados con la primera circunnavegación alrededor del mundo.

Para tener en cuenta...
  1. En el Pabellón de la Navegación encontrarás un espacio museístico en el que se cuenta la evolución de la navegación atlántica.
  2. El Oceanario del Acuario de Sevilla es uno de los mayores acuarios de tiburones de Europa.
  3. Sanlúcar de Barrameda y Sevilla celebran conjuntamente el V Centenario de la I Vuelta al Mundo.