Día del Orgullo LGTBI+ en Sevilla

Sevilla es y ha sido una ciudad apasionada. Sus calles laten al ritmo del amor en todas sus formas y expresiones. No solo el Día del Orgullo, también el resto del año. 
 

Sevilla tiene muchos colores especiales

Será el carácter afable de su gente, el carisma o esa forma tan inclusiva de conjugar siempre en pluralVámonos!). Sevilla engrandece su histórica belleza exterior con una mentalidad actual que evoluciona al pulso que lo hace la sociedad.

Apasionada y hospitalaria por naturaleza, la ciudad abre sus brazos a cualquier persona que recorra sus calles. En Sevilla encontrarás gran diversidad de planes culturales y de ocio, una oferta que crece, avanza y se enriquece con la libertad y la tolerancia. 
 

Orgullo Sevilla 2019
Orgullo Sevilla 2019
La Alameda, icono de la diversidad

No  es casualidad que, un año más, entre sus centenarias columnas se concentre gran parte de las actividades del Día del Orgullo LGTBIQ+ en Sevilla. La bohemia Alameda es una fantástica mezcla de lugares históricos, espacios creativos, propuestas multiculturales y vida, mucha vida. La noche más alternativa se vive en sus numerosos bares, pubs y clubes.
 

La Alameda se vive intensamente, déjate enamorar por su ambiente único. 

Orgullo LGTBI Sevilla 2019
Orgullo de nuestra ciudad

Desde hace algunos años, Sevilla se ha posicionado como referente en la cultura LGTBIQ+. Durante el mes de junio, celebra el Mes de la diversidad sexual, un compedio de actividades culturales, de ocio y reivindicativas que se traducen en un grito unísono al amor y la libertad.

Si te preguntas qué hacer el Día del Orgullo LGTBIQ+ en Sevilla, deberás saber que la ciudad se vuelca con esta festividad. Desde principios de mes el III Festival Cultura con Orgullo calienta motores con espectáculos teatrales, proyecciones audiovisuales y un largo etcétera que visibiliza la cultura LGTBIQ+.

La gran fiesta llega el fin de semana del 27 al 29 de junio, con la marcha del sábado como centro de gravedad. Un pasacalles que recorre las calles del centro de Sevilla hasta desembocar en la emblemática Alameda de Hércules, donde se podrá disfrutar de un fin de fiesta único. 

Consulta la programación completa para celebrar el Día del Orgullo 2019 en Sevilla.

Para tener en cuenta...
  1. La Alameda concentra la mayoría de la oferta de ocio LGTBIQ+ en Sevilla.
  2. El sábado 29 de junio tendrá lugar la marcha con motivo del Día del Orgullo.
  3. Además, del 27 al 29 de junio habrá conciertos y actuaciones para pasarlo en grande.
  4. Sevilla se sumó a este movimiento por primera vez en 1978