Música en un ambiente onírico

El Real Alcázar de Sevilla es uno de esos lugares que te trasladan a otra época, a un tiempo de leyenda. Esa magia se hace aún más palpable en las noches de verano, cuando sus jardines se llenan de conciertos al aire libre. Cada noche la música intensifica la atmósfera de ensueño de un lugar milenario.

75 conciertos de diversos estilos

Durante todo el verano, y desde hace ya casi dos décadas, tiene lugar el ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’. Cada noche, puedes disfrutar de un concierto al aire libre en el palacio real en uso más antiguo de Europa. Diferentes artistas de estilos musicales diversos completan el programa: desde flamenco hasta jazz, desde swing hasta blues. 

Este evento aúna música y patrimonio de una manera muy especial. El escenario se ubica en un enclave espectacular, entre el Cenador de Carlos V y la Galería de los Grutescos. Y la música se mezcla con la brisa embriagadora propia de estos jardines.

> En la web oficial del ciclo tienes toda la programación detallada.

Noches en los Jardines del Alcázar
Los Jardines milenarios del Alcázar

Los orígenes de estos jardines se remontan a hace más de mil años. Un espacio que reúne hasta 20.000 ejemplares de unas 180 especies vegetales, y que conforma un conjunto paisajístico único. En sus trazados y en su patrimonio se aprecia la influencia islámica, renacentista y romántica.

En pleno corazón de Sevilla, los Jardines de Alcázar suponen 100.000 metros cuadrados de una enorme riqueza natural

Noches en los Jardines del Alcázar
El sueño "real" de una noche de verano

Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla contienen rincones que te parecerán producto de tu imaginación. Aquí te destacamos algunos de estos lugares imprescindibles.

Una de las zonas tradicionalmente más frecuentadas es el Estanque de Mercurio, presidido por la estatua que realizó Diego de Pesquera en 1576 y con su cascada resonando.

Próximo al estanque, encontrarás un singular órgano hidráulico. El órgano de agua de la Fuente de la Fama es uno de los tres que se conservan en Europa y el único de España.

En el Real Alcázar existe también un laberinto vegetal. Un trazado formado por setos que en su época representaba el paso de la oscuridad a la luz, del temor a la paz de espíritu.

Junto a una zona de naranjos, Carlos V mandó construir en 1546 un pabellón para el descanso: el Cenador de la Alcoba

Toda esta magia se reflejó en la serie Juego de Tronos, donde los Jardines del Alcázar encarnaron los Jardines del Agua del Reino de Dorne.

Para tener en cuenta...
  1. La edición de 2018 de las ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ se desarrolla del 14 de junio al 8 de septiembre.
  2. Los conciertos tienen lugar de lunes a sábados a las 22.30 h.
  3. El precio de la entrada a cada concierto es de 6 euros (+1€ vía web).
  4. El Real Alcázar forma parte del conjunto de Sevilla declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.