Las mares de la Vuelta al Mundo de Magallanes

El Acuario de Sevilla recrea los ecosistemas que encontró Magallanes en la Primera Vuelta al Mundo. Una travesía que, desde Sevilla, llevó a su expedición a lo largo y ancho de los océanos hasta completar por primera vez en la historia la circunnavegación del planeta.

Más de 500 especies acuáticas

Durante el recorrido "transoceánico" que te propone el Acuario de Sevilla conocerás la flora y la fauna que impresionó a Magallanes en su viaje.

Podrás admirar más de 500 especies de diversos ecosistemas. Las áreas temáticas son las siguientes: Guadalquivir, Atlántico, Oceanario, Selva Tropical, Indo-pacífico, y otras zonas como la Sabana africana o zona el área dedicada a las medusas.

Algunas de estas fabulosas criaturas son el Tiburón Toro, que domina majestuoso el Oceanario, el esturión que poblaba las aguas del Guadalquivir, la Raya Mosaico del Atlántico, la Iguana Verde de la Selva o el Pez León del Pacífico.

Acuario de Sevilla
Acuario de Sevilla
Uno de los mayores oceanarios de Europa

El Acuario de Sevilla cuenta con el tanque de tiburones más profundo de la Península Ibérica. Tiene una capacidad de 2 millones de litros de agua y llega hasta los 9 metros de profundidad. En este oceanario viven numerosas especies, como tiburones o tortugas marinas, entre otras.

Las dimensiones del Tiburón Toro del Acuario de Sevilla impresionan, y su nadar es absolutamente hipnótico.

Acuario de Sevilla
Un plan perfecto para disfrutar en familia

Sevilla ofrece muchas posibilidades para disfrutar en familia: el parque temático Isla Mágica, los parques acuáticos Agua Mágica y Aquópolis, la Casa de la Ciencia, el Pabellón de la Navegación, el CaixaForum... y por supuesto, el Acuario de Sevilla.

El Acuario es una excelente opción para que los más pequeños aprenden jugando y tomen conciencia de la importancia de respetar el medio natural. Diferentes talleres y contenidos lúdicos les ayudarán a amar y cuidar los océanos y sus habitantes.

La Tortuga Chelo es la mascota del Acuario de Sevilla, un simpático personaje que además existe de verdad: una tortuga marina que habita en el acuario dentro de un programa de recuperación de especies.

En la visita al Acuario no dejes de cruzar el Oceanario por su túnel interior: una experiencia inmersiva con la que podréis ver  "desde dentro" el desfile de especies. Dejará boquiabiertos a los niños.

Y para los más valientes, el Acuario ofrece la posibilidad de vivir una "Noche con tiburones", una experiencia inolvidable que les permitirá dormir junto al inmenso Oceanario.

Para tener en cuenta...
  1. Sus exposiciones temporales también están genial: no te pierdas ahora la muestra "Medusas. El latido del mar".
  2. El Acuario de Sevilla dedica una parte importante de su actividad a la investigación y divulgación, con jornadas y cursos para estudiantes.
  3. ¿Sabes que el Acuario te ofrece la posibilidad de celebrar una cena rodeado de tiburones