La mística a pie de calle

Hay muchas formas de vivir la Semana Santa de Sevilla: desde un aspecto histórico, artístico, religioso, etnográfico, sensorial... Aquí te damos algunas pistas para apreciar en toda su expresión ese conjunto de sensaciones y significados.

No es una celebración más

Ya sea como fiesta religiosa o disfrutando de la ciudad en sí, merece la pena descubrir Sevilla en estos días. Porque realmente no se podría comprender la ciudad sin esta semana en la que confluyen historias, sentimientos, legados y ritos que te conectan con el alma de Sevilla y la idiosincrasia de su gente.

Sevilla en Semana Santa es versátil, no sólo en el carácter de sus cofradías y momentos, sino también en la propia asimilación del evento. No es raro ni irreverente, sino muy sevillano y muy recomendable, descubrir las tapas de nuestra gastronomía en bares con solera al tiempo que paseas para ver las procesiones del día.

Lo bonito es que puedes dejarte llevar por un espectáculo para los sentidos. Momentos de recogimiento y de exaltación se suceden incesantemente. Así de ilimitada es la Semana Santa de Sevilla, sencillamente tan compleja como la vida misma. Lo profano y lo espiritual conviven en las tradiciones de la ciudad desde siempre, con naturalidad y un sentido especial (y barroco) de la vida.

Catedral de Sevilla
Hospital de La Caridad, Sevilla
Visitas por el día, emociones por la tarde

Déjate guiar por el arte, la espiritualidad, las sensaciones, la gastronomía y todo lo que puedes visitar en Sevilla en Semana Santa. Y además, este año celebramos el Año Murillo, por lo que la oferta cultural es aún mayor. 

> Conoce todas las actividades del Año Murillo.

Esta Semana Santa tienes también la oportunidad de visitar las exposiciones del #AñoMurillo

Detalle de paso, Semana Santa de Sevilla
Capas de experiencias

La Semana Santa es un evento con diferentes capas, y cada capa es esencial para comprender la magnitud del mismo. Para vivir plenamente este escenario multi-temático te ofrecemos algunas ideas.

4 planos de sensaciones de la Semana Santa de Sevilla


Queremos que aproveches el aspecto de la celebración que más te interese, o mejor, que sientas todas esas emociones juntas. Disfruta de Sevilla en Semana Santa.

Para tener en cuenta...
  1. Sí, es verdad. Sevilla en estos días huele a azahar y a incienso. Absolutamente embriagador.
  2. Es impresionante comprobar cómo el Gran Poder de Sevilla es capaz de silenciar todo a su paso.
  3. ¿Has entrado en algún bar cofrade? Deléitate con su decoración, ¡y con una tapa de bacalao! Toda una experiencia "mística".
  4. Por las mañanas, aprovecha para buscar la huella del pintor Murillo. Hay diversas exposiciones e itinerarios organizados con motivo del Año Murillo.