Tranvía

Compartir

Tipo de transporte: 

Nuestra ciudad cuenta con este medio de transporte eléctrico y silencioso con la puesta en marcha del Metro Centro. Esta línea permite unir el nudo de comunicaciones del Prado de San Sebastián, lugar clave para las comunicaciones en autobús urbano e interurbano, con la Plaza Nueva, el centro neurálgico de la ciudad, a través de la calle San Fernando y la Avenida de la Constitución, recientemente peatonalizadas.

El recorrido, antes sometido al tráfico rodado de coches y autobuses, permite conocer el magnífico edificio central de la Universidad de Sevilla (la antigua Fábrica de Tabacos), el hotel Alfonso XIII, la Puerta de Jerez, el Archivo de Indias, la Catedral y el Ayuntamiento de Sevilla.

Están en servicio cinco paradas: Estación de de trenes de San Bernardo, Prado de San Sebastián, Puerta de Jerez, Archivo de Indias y Plaza Nueva.

Tarifas

Las tarifas y los abonos para el Metro_Centro son los mismos que los utilizados en los autobuses de Tussam (incluidos los que permiten transbordar a los autobuses del Consorcio de Transportes de Sevilla). El billete univiajese puede obtener en las máquinas expendedoras que se encuentran en los andenes de las paradas. El resto de títulos de viaje deben de ser validados en las máquinas canceladoras del interior del tranvía.