Bus urbano

Compartir

Tipo de transporte: 

La empresa pública Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) es la encargada de la gestión de la red de autobuses urbanos de la ciudad y del Metro Centro, la línea de tranvía que comunica la estación de San Bernardo con la Plaza Nueva. Líneas Existen casi cincuenta líneas que comunican perfectamente las diferentes zonas de la ciudad, organizadas con un esquema radial del centro de la ciudad a los barrios periféricos (las líneas 10 a 43), además de varias líneas longitudinales (de la 1 a la 6), siete circulares (las que empiezan por C) y las líneas que funcionan durante eventos especiales, como la Feria de Sevilla o conciertos y festivales en el Estadio Olímpico de la Cartuja.

Tarifas

El billete sencillo cuesta 1,40 € y da derecho un viaje. Existen, además, tarjetas multiviaje recargables y tarjetas mensuales que permiten utilizar los autobuses a precio reducido y acceder a trasbordos a un precio especial. También sirven para acceder a los buses nocturnos o los servicios especiales de la Feria de Sevilla. Para los visitantes a la ciudad está disponible la tarjeta turística de 1 ó 3 días, que permiten acceder a las líneas de Tussam cuantas veces desee desde su activación.

Los billetes sencillos se compran en los propios buses, mientras que todos los demás pueden adquirirse en los puntos de información La empresa tiene una completa página web (www.tussam.es) donde acceder a toda la información sobre las líneas, horarios y tarifas.

Aeropuerto

La línea de autobús denominada Especial Aeropuerto (EA) conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad y cuenta con varias paradas, como en la estación de Santa Justa, el centro comercial Nervión Plaza, San Bernardo y el Prado de San Sebastián.