Redes de Ciudades

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Avexperience

La Asociación “Red de Ciudades AVE” nace con motivo de la implantación de la línea de Alta Velocidad en la geografía española. Se trata de reunir a todas aquellas ciudades que estaban ya unidas por el AVE, o bien van a estarlo en un futuro próximo, generando una red entre ellas que facilita y propicia una fructífera colaboración en materia de desarrollo y promoción turística.

Esta asociación fue constituida el 5 de octubre de 2005, con la firma del Acta Fundacional. La Red de Ciudades AVE tiene como fin actuar conjuntamente en el desarrollo de estrategias y acciones promocionales dirigidas a operadores turísticos y otros profesionales para la difusión de la imagen de la Red, así como la realización de proyectos y propuestas comunes destinadas a promocionar la Red y las ciudades que la integran, para ser presentadas y tramitadas ante las administraciones españolas e instituciones mundiales.

Entre los productos que conjuntamente con RENFE y Turespaña estamos promocionando se encuentran el producto nacional “Escapadas” en el que se comercializa conjuntamente el tren con el hotel, más alguna actividad adicional y el nuevo producto de carácter internacional “Renfe Spain Pass”, un bono de varios días para el transporte en tren por nuestro país con una caducidad mensual y en el que las ciudades pertenecientes a la red ofrecen un valor añadido (descuentos en tarjetas turísticas, en entradas a monumentos, en uso de servicios públicos….).

La Red está formada actualmente por 18 miembros de pleno derecho (los que tienen estación de AVE) y 4 adheridos (que dispondrán próximamente de ella). 

Contacto: visitasevilla@visitasevilla.es

Red de Juderías de España

La Sevilla de los Levíes: La ciudad de Sevilla es miembro de la Red de Juderías de España, cuyo objetivo es la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y cultural del legado judío. Sevilla albergó una muy importante comunidad judía que ya estaba firmemente asentada en tiempos visigóticos. Tuvo momentos de especial esplendor a lo largo de la Edad Media. La judería sevillana, formada por los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé, era una de las más numerosas y sin duda la más laboriosa de todas: La Sevilla judía destacaba por sus relaciones comerciales, sus escuelas de medicina, su gran movimiento filosófico y las artes. Por la importancia de este legado histórico-artístico y su potencial turístico, se ha creado el producto “La Sevilla de los Levíes”. La Ruta Sefardí recorre los puntos significativos de la Judería de Sevilla, que comprendía los actuales barrios de Santa Cruz, Santa María la Blanca y San Bartolomé, así como los hitos más destacados de su Historia, Gastronomía, Música, Patrimonio y Antropología, lo que conforma una atractiva propuesta que persigue el objetivo de atraer al turismo judío y promover el conocimiento de la vida de dicha comunidad en la Sevilla del siglo XIV, cuando alcanzó su máximo apogeo bajo el reinado de Pedro I, así como el interesante legado de la vida de los sefardíes.

Los miembros de la Red de Juderías de España actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y cultural del legado judío. Promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales, además de promover políticas sostenibles de desarrollo en turismo cultural especializado en cada uno de sus municipios.

Descubre el legado sefardí en Sevilla

Escucha Radio Sefarad

Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una Asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos. El objetivo principal perseguido por esta asociación es el de dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran, a la vez que revalorizar los múltiples atractivos que la Ruta Vía de la Plata representa por su variedad y amplitud.

La Asociación tiene personalidad jurídica plena y pública y está abierta a la incorporación de nuevos miembros. La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata inicia su andadura en Abril de 1997, con la firma, por parte de los alcaldes de Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla, de los estatutos que la rigen. A lo largo de estos años se han ido uniendo diferentes municipios ubicados en el itinerario. Actualmente la Red cuanta con 24 localidades asociadas.

La Ruta de la Plata se asienta en un tradicional eje de comunicación del oeste español. En nuestros días constituye un itinerario rico y variado, que cuenta con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad y que representa un potencial cultural y turístico de primer orden en la Península Ibérica y en la Unión Europea.

Este itinerario discurre por 4 regiones y 7 provincias en un eje norte-sur de 800 Km y más de 100.000 km2, contando con fuertes vínculos con el vecino Portugal. Ofrece la posibilidad de utilizar responsablemente un patrimonio cultural y natural muy importante.

Puedes conseguir tu moto vía card de la ruta a través de la web o en las siguientes oficinas:

Oficina del Consorcio Turismo de Sevilla (Edificio Laredo, 4 planta. Plaza de San Francisco, 19)

Oficina de Información Turística Costurero de la Reina (Avda de las Delicias, 9)

Oficina de Información Turística (Plaza del Triunfo, 1)

 

unwto

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de lapromoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Consorcio de Turismo de Sevilla es miembro desde 2016.

La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas. La OMT defiende la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo para maximizar la contribución socioeconómica del sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, y se ha comprometido a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo.

La OMT genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en materia de turismo y trabaja con el fin de hacer del turismo una  herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.

Entre sus miembros figuran 157 países, 6 miembros asociados y más de 480 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

ETOA (European Tourism Association) es la principal asociación europea profesional de la industria, que aglutina a tour operadores, agencias de viaje, destinos y oferta turística. Fundada en 1989, ETOA se mantiene hoy como la única asociación que ofrece representación ante el Parlamento Europeo, y trabaja en pro de los destinos turísticos urbanos, los intereses de turoperadores receptivos e intra-europeos, mayoristas internacionales y sus proveedores del continente. Los miembros pertenecientes a ETOA son de muy variada tipología, desde destinos, compañías aéreas o de transporte, pasando por tour operadores, hoteles, restaurantes, y cruceros. Turismo de Sevilla lleva siendo miembro activo de esta Red desde 2012.
ETOA organiza seminarios y talleres de trabajo en los que participan habitualmente los más importantes compradores y proveedores turísticos a nivel mundial. Desde su fundación, ETOA ha incrementado sus miembros a más de 850 en todo el mundo. 
 
La pertenencia a ETOA supone un impulso muy interesante en las relaciones de Consorcio Turismo de Sevilla con los más importantes tour operadores europeos. Otros beneficios de pertenencia son la participación en distintos foros de turismo (Global European Marketplace, City Fair, Seminarios y Conferencias). 
 
En estos foros, Consorcio Turismo de Sevilla ha mantenido fructíferas citas preestablecidas con los miembros de ETOA, agentes de viaje mayoristas y TTOO principalmente. ETOA ofrece también plataformas de networking/contratación y promoción a nivel europeo, todo con el fin de promover Europa como destino turístico número uno del mundo.
 

ECM  es la única asociación europea dedicada a fortalecer el marketing de ciudades en Europa.

European Cities Marketing mejora la competitividad de las principales ciudades de Europa, proporcionando una plataforma para profesionales de los organismos que representan al destino (Destination Marketing Organization, Convention Bureau, etc.), tanto del segmento de congresos, convenciones, eventos, etc., como del vacacional, la comunicación o el marketing.

ECM es una plataforma de intercambio de conocimientos y mejores prácticas.

Potencia los destinos: formación, networking y conocimiento a través de la asistencia a reuniones anuales con los miembros de ECM y de la intranet de la asociación.

Los miembros tienen acceso a los grupos de trabajo (Knowledge Groups) donde los expertos en cada destino aportan sus conocimientos y buenas prácticas.

Facilita información estadística, estudios exclusivos para sus miembros, mejora el destino a través de la cooperación local y nacional...

La membresía es únicamente para destinos (locales y regionales) de países europeos.

Para más información: http://www.europeancitiesmarketing.com/

 

Turismo de Sevilla es miembro activo de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association) desde al año 2005; con Turismo de Barcelona fue pionera en España, y se posiciona de modo destacado en el segmento junto a destinos internacionales de primera fila como Londres, Nueva York, Ámsterdam o Berlín; se trata de la asociación más importante del mundo dedicada al fomento,  coordinación, educación y promoción del segmento turístico constituido por  el mercado del turismo LGTBI. Fundada en 1983, representa a más de 2.500 socios (agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas, cadenas hoteleras, medios de comunicación, etc) en más de 90 países y destinos de todo el mundo. Es la única asociación LGBT que pertenece a la Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO), y se encuentra presente con representación propia en las principales ferias y convenciones de turismo mundiales como la ITB de Berlín, Fitur, o la World Travel Market.