• es
  • en
  • it
  • fr
  • cn
  • de

Qué hacer en Sevilla en 1 y 2 días

Compartir

¡No te pierdas el conjunto Patrimonio de la Humanidad!

EN 1 DÍA y 1 NOCHE 

Mañana > Catedral, Giralda, Real Alcázar y La Iglesia del Salvador.

Tarde >  Barrio de Santa Cruz, Jardines de Murillo y Plaza de España.

Si estás un solo día en Sevilla, hay algo que no puedes perderte, visitar la Catedral, subir a la Giralda, el Real Alcázar y la Iglesia del Salvador. No te llevará demasiado tiempo, pero sí el suficiente para ocupar parte del día. Dedica la mañana a visitar la catedral gótica de mayor planta del mundo y el palacio real habitable más antiguo de Europa el Real Alcázar (Todos Patrimonio de la Humanidad).

La tarde, callejea por el Barrio de Santa Cruz y sigue el camino por los Jardines de Murillo y el Paseo Catalina de Ribera hasta llegar a la Antigua Fábrica de Tabacos. De ahí a la Plaza de España no hay mucha distancia. No puedes irte sin contemplar la majestuosidad de este edificio y el salvaje trazado del Parque de María Luisa. El resto del tiempo, resérvalo para tapear, pasear y disfrutar de la luz y la atmósfera de una ciudad que te recibe con los brazos abiertos.

La noche: Espectáculo de Flamenco en cualquiera de los tablaos que te ofrece la ciudad.


EN 2 DÍAS 

Mañana > Iglesia de la Magdalena, Museo de Bellas Artes y Parque de María Luisa.

Tarde > Museo Arqueológico, Museo de Artes y Costumbre Populares.

Lo primero que debes visitar es la Iglesia de la Magdalena , que fue  la antigua iglesia del convento dominico de San Pablo el Real, obra del arquitecto Leonardo de Figueroa, y constituye un magnífico ejemplo de arquitectura barroca sevillana del siglo XVIII. Actualmente es parroquia y sede de la Hermandad Sacramental de la Magdalena, de la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo, de la Hermandad de La Quinta Angustia (Jueves Santo) y la Hermandad del Calvario (Madrugada).

Si vas a pasar 2 días en Sevilla, además de lo anterior, te aconsejamos una jornada llena de arte. Pásate por la segunda pinacoteca de España el bello Museo de Bellas Artes, contempla el arte de El Greco, Velázquez, Murillo, Goya,  Gonzalo Bilbao, etc.

Dirígete a la antigua judería sevillana, el bello e icónico Barrio de Santa Cruz. Si buscas la Sevilla más típica, éste es sin duda un lugar que no puedes perderte. Callejones estrechos, pequeñas plazas sembradas de naranjos, tiendas de artesanía, patios andaluces y mucha historia. Pese a ser una zona muy turística, en este barrio puedes encontrar muchos lugares donde reina la calma y el silencio. 

La tarde continuamos con arte, dirígete al Parque de María Luisa, concretamente a la Plaza de América donde encontrarás el Museo Arqueológico una gran representación de las huellas de nuestros antepasados. Justo enfrente dedicamos a seguir visitando las costumbres de nuestros antepasados, contemplando sus improntas en el Museo de de Artes y Costumbres Populares, destacamos su arquitectura mudéjar del pasado siglo.

Recomendamos: Tapear en la plaza de Santa María la Blanca, pararse en el callejón del Agua, la Plaza de Doña Elvira, pasear por los Jardines de Murillo y reponer fuerzas y ver un espectáculo en el Museo del Baile Flamenco.