Castillo de San Jorge y Costurero de la ...

Un espacio para la reflexión

El río como eje turístico

Muelle de Nueva York, Marqués de Contadero, pantalanes turísticos,

Sevilla Ciudad de Ópera

Sevilla Ciudad de Ópera

Centro Cerámica Triana

Cerámica de Triana

Plan Turístico

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El turismo es uno de los motores estratégicos del desarrollo económico de la Ciudad de Sevilla, y por ello, es considerado como un instrumento esencial para la generación de riqueza, empleo y creación de nuevas empresas. La fortaleza de Sevilla como destino turístico urbano de primer orden a nivel internacional, se encuentra fundamentada en su competitividad en distintos segmentos turísticos.

El Plan Turístico de la Ciudad de Sevilla nace como fruto del convenio de colaboración suscrito a finales del año 2006 entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía (de Turismo y Comercio en la actualidad), el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla, y se encuentra ejecutándose desde entonces.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla, suscriben desde finales de 2006 un convenio de colaboración, cuyo fruto es el Plan Turístico de la Ciudad de Sevilla, el cual se viene ejecutando desde entonces.

El objetivo principal del Plan Turístico es redescubrir, estructurar y activar los atractivos turísticos que tiene por ofrecer la ciudad, muchos de ellos poseedores de un carácter inédito, y estableciendo el eje vertebrador del Río Guadalquivir como componente estratégico territorial.

Por lo tanto, el Plan Turístico ha trazado nuevas líneas para el desarrollo de la ciudad en materia turística, implicando la elaboración, estructuración y gestión de productos turísticos de Sevilla a medio plazo, con el objeto de incrementar pernoctaciones, la calidad del turismo en la ciudad y la desestacionalización de la demanda.

Todo ello ha obligado en estos años a la concentración de importantes esfuerzos en la planificación, concertación y ordenación, lo cual está teniendo como resultado una nueva realidad turística en la que la articulación del producto es el elemento clave del nuevo escenario que para el turismo se requiere en Sevilla.

Centrar los esfuerzos en el propio producto implica además poner en el punto de mira la oferta turística de la ciudad, la cual no sólo se está trabajando para mejorarla, sino también para ampliarla y articularla, facilitando así su acceso y su uso a visitantes y población local, permitiendo la mejora de la experiencia vivida en la ciudad.

La ciudad de Sevilla ofrece un amplio abanico de atractivos turísticos que se localizan en la zona sur, por donde transcurre el río al cual la ciudad se encuentra tan estrechamente ligado a lo largo de su historia, tanto en su pasado, presente, y lo que resulta más interesante, en su futuro. El Costurero de la Reina, el Castillo de San Jorge, Sevilla Ciudad de Ópera, el Centro Cerámica Triana, el Muelle de Nueva York…son sólo algunos atractivos de lo que la ciudad aún tiene por ofrecer tanto a visitantes como a la población local.