Ruta

Sevilla y su relación con América

Otros puntos de vista...

Más lugares que visitar

La Sevilla del Descubrimiento

Compartir

En el año 1492 se produce un acontecimiento histórico que cambió el rumbo de la ciudad de Sevilla. El Descubrimiento de América de la mano de Cristóbal Colón, hizo que esta ciudad viviese un espectacular crecimiento económico, social y cultural. 

Sevilla se convirtió en puerta y puerto del Nuevo Mundo, la creación en esta ciudad de la Casa de la Contratación en 1503 supuso que abarcarse el monopolio del comercio con América.

Aunque a finales del siglo XV ya destacaba gracias al comercio, el siglo XVI fue el siglo de mayor esplendor de Sevilla, con un crecimiento urbano que la convierten en la ciudad más grande de España y mejor urbanizada de la época. 

La llegada de comerciantes venidos de distintos puntos del mundo, aportó una gran riqueza a la ciudad y un gran florecimiento en el campo de las artes. 

Te invitamos a que viajes en el tiempo con esta ruta y descubras las huellas que ha dejado en Sevilla su pasado como principal puerta de entrada del Nuevo Mundo.

Podrás realizar un recorrido por monumentos, edificios históricos, jardines...que guardan relación con la historia de América.

El punto de partida de esta ruta rinde homenaje a la figura principal de este gran acontecimiento histórico, el monumento a Cristóbal Colón. 

Para continuar con aquellos edificios de la ciudad que tuvieron un papel importante en la época del Descubrimiento, visitaremos por ejemplo la Casa de la Moneda, el Archivo de Indias o la Antigua Casa de la Contratación, entre otros.