04.Isleta de los Pájaros

Compartir

Javascript is required to view this map.
Dirección: 
Parque de María Luisa

Dentro del mismo parque, cerca de lo que podríamos considerar como el centro del mismo, se encuentra la famosa Isleta de los Pájaros. En ella, a modo de templete, se sitúa el Pabellón de Alfonso XII, lugar ya existente en el parque en la época en la que era parte de los jardines de San Telmo. Según la leyenda, en este templete el rey Alfonso XII le declaró su amor a María de las Mercedes.
 
La Isleta de los Pájaros da cobijo a varias especies de árboles, de entre los cuales cabe destacar la gran robinia, aligustres, una higuera, el podocarpo y un árbol de fuego. Junto a ella se eleva un ciprés de los pantanos y palmeras de la suerte.
 
Asimismo hallamos, de origen chino, el ailanto o “árbol del cielo” por su importante altura; y característicos de Asia y América, los bambúes. Dentro de la gran cantidad de aves que allí viven destacan los pavos reales, y perderse en el parque es un autentico placer, pero, no os despistéis… Aventureros, espero que estéis aprendiendo multitud de cosas… Seguid hasta la Plaza de España. Fijaos en todos sus rincones...