Exposición 'El Golpe. 80 Años ' y 'El ADN de la Memoria. Fosas del Franquismo: Semillas de Memoria' en Antiquarium de Sevilla

Compartir

Javascript is required to view this map.
Tipo de Evento: Cultura
Fecha: 
De Martes, Septiembre 6, 2016 - 18:00 hasta Domingo, Septiembre 18, 2016 - 20:00

 

El Museo Antiquarium de Sevilla, ubicado en la plaza de la Encarnación, acoge próximamente dos exposiciones fotográficas. La inauguración de las dos tendrá lugar el 6 de septiembre a las 18:00 horas, y ambas estarán abiertas al público hasta el 18 de septiembre de 2016. 

 

La Asociación Memoria Libertad y Cultura Democrática, en colaboración con la Asociación Nuestra Memoria y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), presentan: 

 

- El Golpe. 80 años (1936-2016)

 En colaboración con la Fototeca Municipal, la exposición consta 47 fotografías en blanco y negro. Esta ofrece al visitante una crónica de los acontecimientos ocurridos entre 1929 y 1943 que ilustra desde los momentos previos a la proclamación de la II República a los primeros años de la dictadura franquista dividida en cinco secciones: ‘De Monarquía a República’; ‘República’; ‘De República a tragedia: el Golpe’; ‘Exilio, dolor y muerte’ y ‘Epílogo’.

 

- El ADN de la Memoria. Fosas del Franquismo: Semillas de Memoria.

Exposición compuesta por 40 fotografías de personas desaparecidas tras el golpe de estado del 36, cuyos cuerpos están en fosas comunes, y de los familiares de estas personas que a día de hoy forman parte del movimiento de memoria histórica.

Más de 30 profesionales de la fotografía y el mundo audiovisual aportan su trabajo de manera altruista.