塞维利亚味道

Compartir

Saborea Sevilla

Saborea Sevilla

 

DINOS A QUÉ SABE ESPAÑA Y GANA UNAS VACACIONES.

Una escapada de fin de semana es buen modo de desconectar de la rutina. Si además tu destino es una ciudad mundialmente conocida, con un clima envidiable, gente amable y dispuesta a ayudarte y una gastronomía fuera de lo común, la escapada se convierte en toda una experiencia que tejará con ganas de más. Te proponemos 5 restaurantes completamente distintos entre sí, para descubrir lo bien que sabe Sevilla.

 

La Alicantina Restaurante & Bar, nace en 1922 prestando servicio a los sevillanos y visitantes en el marco de la Sevilla más tradicional, la Plaza del Salvador, plaza peatonal en el centro histórico de la ciudad. En La Alicantina conviven la tradicional “tapa sevillana” con los mejores mariscos, arroces y pescados. Su fama gastronómica va más allá del propio establecimiento, así de todos es sabido que “la ensaladilla” es uno de sus mayores reclamos. Esta tapa ha sido premiada en varias ocasiones (mejor receta clásica en la Feria de la Tapa y la Gastronomía 2.003, 2.005 y 2.007)

 

La Taberna del Alabardero, empresa dedicada desde hace más de 35 años a la creación de singulares y destacados establecimientos de restauración en nuestro país, se estableció en Sevilla en 1992, en esta mansión señorial que a lo largo de los años ha ido perteneciendo a importantes familias de la sociedad sevillana. Dirigido por nuestro Chef-Gerente D. Juan Manuel Marcos, ofrece a sus clientes una cocina de mercado, con 4 cartas diferentes a lo largo del año, según temporadas. En ellas encontramos un cuidado exquisito por el uso de ingredientes de calidad, de productos locales, de escogidas recetas sacadas de la tradición y la innovación. En octubre del año 1994 se inició la actividad en Sevilla, en el Barrio de El Porvenir, calle Juan Pablos 8. En los 15 años transcurridos desde entonces se realizaron tres ampliaciones.

 

El Bar Manolo León conserva el sabor y aspecto informal que le hizo ser precursor del tapeo y platos para compartir de los últimos años. El cuidado y limpieza de sus instalaciones, así como la calidad de sus productos y servicio le convierten en un punto de referencia de la gastronomía Sevillana. La cocina está a cargo de D. Manuel Ortega, responsable de continuar la labor emprendida por Manolo León.

 

Restaurante Becerrita. En la Ronda Histórica de la ciudad y entre las Puertas Osario y Carmona, en plena calle Recaredo, se escriben las primeras líneas del nacimiento de nuestra firma, Restaurante Becerrita. Fue, D. Enrique Becerra Reyes, quien con pulso firme, las inicia; con sentimientos “tasqueros” de formación y con inquietudes hosteleras, desde la humildad, pero de alto rango y calidad, que le llevan con tesón, apuestay formación por la vida misma, a crear esta firma, que hoy en día se sitúa por calidad y servicio, como uno de los Restaurantes por excelencia de Sevilla y Andalucía, con grandes devocionales en España.

 

TRIBECA, situado en la calle Chaves Nogales, la zona de La Buhaira de la capital hispalense ve nacer a Tribeca Restaurante en mayo de 2002. Para encontrar su origen debemos remitirnos a un proyecto personal de Pedro Giménez, su jefe de cocina, quien, tras vivir en Hong Kong, decide compartir con su ciudad natal todo lo aprendido. Hoy asume este reto junto a su hermano Eduardo, sumiller y encargado de los departamentos de Compras y Vinos.

 

> Ver resto de establecimientos